www.notivida.com.ar

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEY 3091

SEMANA DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE NO PLANIFICADO

Artículo 1º.- Institúyase la Semana de Prevención del embarazo adolescente no planificado y el 26 de septiembre de cada año como “Día de la Prevención del embarazo adolescente no planificado” en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 2º.- En la semana del 26 de septiembre se llevarán a cabo una serie de actividades preventivo-educativas, sobre el embarazo adolescente no planificado.

Art. 3º.- La campaña preventiva-educativa, deberá ser de llegada masiva para poder cumplir con el objetivo final que es educar y prevenir a la población sobre esta temática. Para ello la autoridad de aplicación deberá implementar las medidas conducentes a cumplir con este objetivo.

Art. 4º.- La campaña preventiva-educativa se ejecutará mediante acciones de difusión y distribución de folletería en la vía pública, centros asistenciales públicos, centros de salud, escuelas, universidades, defensorías zonales dependientes del Consejo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes.

Art. 5º.- La campaña integral sobre la concientización del embarazo adolescente no planificado será implementada por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Art. 6º.- Los gastos que demande el presente se imputarán a la partida presupuestaria correspondiente.

Art. 7º.- Comuníquese, etc.

Sancionada: 2/07/2009
Promulgada: 3/08/2009
Publicada: B.O. Nº 3277, del 13/10/2009