www.notivida.com.ar

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEY N° 2.931

Distribución gratuita y masiva de profilácticos en lugares de esparcimiento nocturno

Artículo 1º.- Establézcase la distribución gratuita de profilácticos en lugares de esparcimiento nocturno en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 2º.- La distribución de profilácticos debe estar acompañada por el correspondiente instructivo de uso y entregado por personal debidamente capacitado para tal función.

Art. 3º.- La distribución debe incluir a los locales inscriptos en el Registro Público de Lugares Bailables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a reconocidos centros de encuentro de la Ciudad.

Art. 4º.- La autoridad de aplicación de la presente Ley será el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva actualmente vigente, en forma conjunta con el programa “Coordinacion Sida”

Art. 5º.- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podrá establecer acuerdos con organizaciones civiles a fin de optimizar la puesta en marcha de la presente Ley.

Art. 6º.- El Gobierno de la Ciudad tomará las medidas necesarias a fin de garantizar una amplia difusión de la presente Ley.

Art. 7º.- Comuníquese, etc. Santilli – Pérez

 

DECRETO N° 1.503/08

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2008.

En uso de las facultades conferidas por el Artículo 102 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, promúlgase la Ley Nº 2931 sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 20 de noviembre de 2008. Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Secretaría Parlamentaria del citado Cuerpo a través de la Dirección General de Asuntos Legislativos y Organismos de Control y para su conocimiento y demás fines, remítase al Ministerio de Salud. El presente decreto es refrendado por el señor Ministro de Salud y por el señor Jefe de Gabinete de Ministros. MACRI - Lemus – Rodríguez Larreta

Sancionada: 20/11/2008

Promulgada: 18/12/2008

Publicada: 6/01/2009