NOTIVIDA, Año X, Nº 674, 20 de marzo de 2010

DÍA DEL NIÑO POR NACER

Celebración festiva, repudio al  asesinato de niños inocentes y súplica penitencial

La celebración festiva

Se aproxima el Día del Niño por Nacer y en todo el país se preparan actos alusivos: marchas, bicicleteadas, obras teatrales, conferencias, pegatinas, mesas callejeras, volanteadas, etc. Hay colegios que hicieron carteleras, stands, trabajos literarios o concursos de dibujo. A todos adherimos y les deseamos los mejores resultados. La vida es un don inigualable que merece ser celebrado.

El repudio

Hemos visto crecer últimamente el ataque criminal a la vida humana naciente. Días atrás se asesinó en Chubut a un bebé de 20 semanas de gestación con la venia del Tribunal Superior de Justicia de la provincia, y el concurso de funcionarios provinciales y nacionales (Vid Notivida Nº 670). Otro bebé -de 23 semanas de gestación-, que esta vez la Cámara de Apelaciones no amparó, espera –tras la apelación del defensor público- la sentencia del mismo Tribunal.

Para repudiar estos crímenes el Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar (CIDEPROF), invita a ponerse una cinta negra el 25 de marzo y en todo acto alusivo, “la gente común –explican- no tiene cómo expresarse, vota y sus elegidos se dan vuelta, quiere hablar y los medios no lo publican”. Nos sumamos a esta propuesta sugiriéndoles a los organizadores de cada acto que prevean su distribución.  

La súplica penitencial

Muchos son los actos religiosos que se están organizando para suplicarle al Juez de la Historia la protección de los niños por nacer y la conversión de los que directa o indirectamente son responsables de su muerte: Procesiones, Misas, Adoraciones Eucarísticas, Bendición de embarazadas y sus hijos, Rezo del Santo Rosario, Vía Crucis. Algunos son organizados por feligreses, párrocos o grupos provida.

En otros casos, como en Rosario, están vertebrados desde el Arzobispado, intentando involucrar a toda la Arquidiócesis. En su mensaje Mons. José Luis Mollaghan, Arzobispo de Rosario, dice: Lo llamamos niño porque desde la concepción lo es, porque “el derecho, la medicina y la genética nos autorizan a llamarlo niño”. La vida del hombre tiene, desde el primer instante, dignidad propia. Invita luego a una Jornada de oración y adoración a Jesús en la Eucaristía el jueves 25 de marzo, Día del niño por nacer, de 10 a 20 hs., en la Iglesia Niño Dios. La Jornada se clausurará con la Santa Misa presidida por el Arzobispo. Pide finalmente que en cada comunidad: capilla, parroquia, instituto religioso, etc., se organicen actos conmemorativos. 

En Comodoro Rivadavia la ciudad donde se han producido los pedidos de aborto mencionados con anterioridad, el Administrador Apostólico, Mons. Virginio D. Bressanelli, propuso al   Clero, a los Consagrados, Agentes de Pastoral y Pueblo fiel de la Diócesis, una jornada de oración y ayuno para el 25 de Marzo.  

En su comunicado, leído en todas las celebraciones de este fin de semana, explicita las intenciones de la Jornada:

à    en defensa del derecho del inocente, del indefenso, condenado a muerte impunemente por el aborto practicado a escondidas o permitido oficialmente,

à    en reparación de todos los abortos provocados en forma voluntaria, especialmente por los que la Justicia de la Provincia de Chubut permitió en estos días,

à    en sostén de la personas y familias que sufren los traumas de la violación sexual en el ámbito doméstico o en otras circunstancias. Abominable delito que debemos rechazar y denunciar decididamente; pero que no podremos superar con el delito del aborto.

Y suplica “que Dios Padre, el Dios de la vida, mire con misericordia a la Provincia de Chubut y que María Auxiliadora esté cerca de todas las familias donde se sufren violaciones para que se busque un real remedio a este gravísimo y extendido problema, yendo a la raíz de su causa y salvando con magnanimidad las vidas que se están gestando”.

________________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 674, 20 de marzo de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: http://www.notivida.org

Email: notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.