NOTIVIDA, Año VIII, nº 549, 11 de septiembre de 2008

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

EL INADI BUSCA CÓMPLICES ENTRE LOS DOCENTES

Se lanzó el Programa Formación de Formadores

Por Mónica del Río

Según gacetilla de prensa difundida por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); la semana pasada se lanzó formalmente el Programa Formación de Formadores, que hasta el presente sólo estaba implementando en las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La escuela y los medios de comunicación deben ser nuestros principales aliados para dar esta batalla cultural de cambio”, afirmó la presidenta del INADI, María José Lubertino.

Los talleres sobre diversidad llegarán ahora a todo el país a través de las delegaciones  provinciales del INADI. El programa promueve una educación que tome a la “diversidad como riqueza” y que supere “toda forma de discriminación”.

El acto de lanzamiento se realizó la semana pasada en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA. Expusieron sobre “Políticas Educativas, Inclusión y Discriminación”: el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Zaffaroni;  el Secretario de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la representante de la Internacional de la Educación, Marta Scarpato; Francisco Nenna, Secretario General de UTE, Stella Maldonado de CTERA y María José Lubertino.

“La idea es que tengamos de cómplices del INADI a muchos docentes de todo el país que puedan replicar estas ideas de gestión de las diversidades”, aseguró Lubertino.

Al mejor estilo gramsciano, el Gobierno avanza con la revolución cultural. Aborto y homosexualidad, son causas con las que el INADI hizo público, en muchas oportunidades, su compromiso (ver fuentes al pie). Pero son sólo dos frentes de combate, probablemente los más notorios, el objetivo final es mucho más amplio: sepultar la cosmovisión cristiana que ha impregnado desde los albores de la Patria, su identidad.

Sobre el INADi se pueden ver, entre otros: Notivida 390, 399, 419, 445, 448, 450, 466, 467, 470, 494, 502, 547 y 548.

____________________________________________

NOTIVIDA, Año VIII, nº 549, 11 de septiembre de 2008

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

____________________________________________

 Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.