NOTIVIDA, Año VIII, Nº 526, 4 de agosto de 2008

Entre Ríos, Argentina

REFORMA COSNTITUCIONAL: UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA VIDA Y LA FAMILIA

Como anticipamos la Comisión de Nuevos Derechos y Garantías de la Convención Constituyente, había emitido dos dictámenes, altamente preocupantes, que estaban listos para ser tratados en sesión plenaria la semana pasada (Vid Notivida 524).

El primero incorporaba a la Constitución provincial los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos básicos. Cuando es sabido que los “derechos sexuales y reproductivos” no son otra cosa que: aborto, anticoncepción, esterilización voluntaria y homosexualismo.

Y el segundo garantizaba el derecho a la vida y a la muerte dignas. Al mencionar el derecho a la vida el dictamen había omitido, deliberadamente, “desde la concepción”, porque colisionaba con los “derechos reproductivos” -según declaró la ex diputada Lucy Grimalt, miembro del Foro por los Derechos de las Mujeres-. Por otra parte, con el añadido de “muerte digna” se abría la puerta a una ulterior legalización de la eutanasia.

La movilización de los entrerrianos -secundada por todo el país- provocó la vuelta a Comisión de ambos dictámenes donde serán revisados y estudiados en forma conjunta.

Sigamos apoyando a los entrerrianos, particularmente a aquellos que por su vulnerabilidad necesitan, más que nadie, de tutela jurídica.

Pídale a los convencionales que garanticen el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural: pulse aquí

O ingrese en:

http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaCER.html

______________________________________

NOTIVIDA, Año VIII, Nº 526, 4 de agosto de 2008

Editores: P.Juan C. Sanahuja y Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

 ______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.