NOTIVIDA, Año VII, nº 431, 22 de marzo de 2007

Buenos Aires, Argentina

EL CEDAW  ENTRÓ EN VIGENCIA EN ARGENTINA

El 20 de marzo el gobierno de Kirchner depositó la ratificación en Naciones Unidas

Días atrás Kirchner firmó el Instrumento de ratificación de la aprobación del CEDAW (Vid Notivida 424), que fue publicado en el B.O del 9 de marzo. Sólo restaba que ese instrumento fuera depositado en la Secretaría General de las Naciones Unidas.

Ese último paso, ineludible para la entrada en vigencia en nuestro país del Protocolo Facultativo de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), fue dado el pasado 20 de marzo.

De esta forma Argentina suma este instrumento de la ONU a los instrumentos jurídicos internacionales ya ratificados.

Reiteramos las palabras que pronunciara el Obispo de San Luis, Mons. Jorge Lona, en noviembre cuando el CEDAW obtuvo su sanción inicial en el Senado, porque recobran actualidad frente a este acto del Gobierno: “Se ha tomado una decisión que afecta nuestra soberanía nacional, y significa un avance de la Argentina en el trágico camino de la Cultura de la Muerte, tan claramente signada por el aborto. Evitemos todo desánimo. La luz de la Verdad natural y revelada seguirá brillando. Y Dios nos seguirá dando fuerzas para recibirla, ser renovadamente iluminados, y de tal manera poder iluminar a otros”. FIN

_____________________________________

NOTIVIDA, Año VI, nº 431, 22 de marzo de 2007

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

 ______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.