NOTIVIDA, Año V, nº 312, 14 de septiembre de 2005

Buenos Aires, Argentina

EL GOBIERNO DE KIRCHNER AL SERVICIO DE LA CULTURA DE LA MUERTE

En un nuevo alarde de prepotencia abortista la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la canadiense Luise Arbour, exigió al gobierno argentino la ratificación del Protocolo Facultativo del CEDAW y el canciller Rafael Bielsa, argumentó que desde hace dos años el gobierno la está impulsando en el Senado. Reiteramos que la ratificación del Protocolo, abriría la puerta a la despenalización del aborto como declaró dos veces la Conferencia Episcopal, (vid. Notivida 291 y 294, entre otros).

La presión de la más alta autoridad de la ONU en materia de derechos humanos, se dio en el marco de la 38ª reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se realizó en Mar del Plata. Recordamos que Bielsa es candidato a diputado nacional por la Capital Federal en las próximas elecciones de octubre.

En la reunión, que transcurrió entre el 7 y el 9 de este mes, se evaluaron las políticas dirigidas a imponer la llamada equidad de género en los países de la región, a los 10 años de la Conferencia de Beijing.

A pesar de la cuestión del Protocolo del CEDAW, al gobierno argentino ratificó su más amplia coincidencia con las políticas de Naciones Unidas.

No se hacen reservas a los documentos de la ONU

Actuó como anfitriona de la reunión, la representante especial para temas de la Mujer de Cancillería, embajadora Juliana Di Tullio. Di Tullio declaró que por parte de nuestro país, los mandatos de la ONU “desde hace dos años se votan sin reservas”. Efectivamente, desde que Di Tullio encabeza las delegaciones de Argentina a distintas reuniones internacionales, como las de la CEPAL de 2004 o la última presentación ante el Comité el CEDAW, nuestro país asumió posiciones que contradicen el orden natural y gran parte de su legislación de fondo, (Notivida 220; Noticias Globales 650 y 660).

El ministro y las católicas por el derecho a decidir

Por su parte, el Ministro de Salud y Acción Social, Ginés González García, reafirmó la decisión del gobierno de impulsar las políticas de salud sexual y reproductiva. Sus palabras fueron acompañadas con el consabido reparto masivo de preservativos.

No contento con eso, González García, firmó las planillas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, que le presentaron miembros de la organización “Católicas por el Derecho a Decidir”. Según el diario Página 12, Marta Alanis, dirigente de la asociación, mostraba con orgullo la firma del ministro como si fuera el autógrafo de una estrella de Hollywood. FIN

 ___________________________________

NOTIVIDA, Año V, nº 312, 14 de septiembre de 2005

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.com.ar

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín

______________________________________