NOTIVIDA, Año IV, nº 227, 07 de junio de 2004

La Plata, Argentina

MORTALIDAD MATERNA: UN CLÁSICO ENTRE LOS MITOS ABORTISTAS

En el programa “Claves para un mundo mejor” del 5 de junio último, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, fustigó las mentiras abortistas sobre el número de muertes causadas por los abortos clandestinos.

El prelado manifestó que la estrategia ya ha sido utilizada en otros países para imponer el aborto. Recordó, frente a las abultadas cifras que mencionan los abortistas, que, en Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación registró 356 muertes maternas a nivel país, para el año 2002. Las muertes vinculadas al aborto provocado se estiman, usualmente, en un 21% de las muertes maternas. 

El arzobispo platense insistió sobre el peligro de que la legalización del aborto llegue vía la Corte Suprema de Justicia, como ocurrió ya con el divorcio; exhortándonos, finalmente, a resistir esta avalancha de mentiras. 

Transcribimos a continuación el texto completo de la reflexión del Arzobispo de La Plata:

CIFRAS MENTIROSAS PARA IMPONER EL ABORTO

Ustedes saben que la posibilidad de la legalización del aborto es un tema algo recurrente en la Argentina. Hay proyectos legislativos, embestidas continuas de las organizaciones feministas, amplia cobertura de prensa en esas ocasiones y es interesante notar que estos recursos prolegalización del aborto apelan siempre a una estrategia de mentira donde se abordan desmesuradamente las cifras de los presuntos abortos clandestinos.

Esta es una estrategia conocida en todo el mundo. El famoso y reconocido Dr. Nathanson, el autor del corto “El Grito Silencioso”, que se convirtió de ser un médico abortero a ser un defensor de la vida, ha señalado que la estrategia ha sido precisamente impresionar a la opinión publica con cifras siderales.

Recientemente una organización feminista dijo que en la Argentina se practican 500.000 abortos clandestinos al año y que hay mas de 70.000 egresos hospitalarios por complicación debido a estas operaciones ilegales y esto es mentira. Es un alarde de inventiva extraordinario por que las cifras oficiales del Ministerio de Salud de la Nación no dan mas que 356 muertes maternales en el año 2002 a causa de una gran cantidad de patologías de embarazo, parto, cesárea, puerperio, abortos espontáneos y también seguramente complicaciones debidas a los abortos ilegales.

Pero señalo estas cifras, para que vean que de 500.000  abortos mencionados maliciosamente a una ínfima cantidad de consecuencias insignificantes, se observa como se sigue presionando sobre la opinión publica. Se trata de conseguir que, finalmente, el Congreso de la Nación apruebe un proyecto de despenalización del aborto.

Y si esa vía puede parecer complicada, azarosa o que despertara resistencia, ahora se esta esbozando otra posibilidad siniestra que es lograr una aprobación del aborto a través de la vía judicial. Pensemos que en este momento están por llenarse  vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, precisamente, en los Estados Unidos el aborto entró por vía judicial. Ingresa por un famoso y resonado caso que declaró la constitucionalidad de semejante operación.

En la Argentina es bueno recordar que el divorcio entró primero por vía judicial aunque luego el Congreso sancionó la ley correspondiente.

Les brindo estos datos para que podamos resistir con la verdad esta avalancha de mentiras provocadas por una ideología antivida. Es el avance de una cultura antivida que se vale de cualquier medio para conseguir sus fines aunque creo y espero que la sensatez, el buen sentido y el humanismo propio del pueblo argentino acabaran prevaleciendo. FIN

______________________________________

NOTIVIDA, Año IV, nº 227, 07 de junio de 2004

Editores: P.Juan C. Sanahuja y Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

 ______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.