Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XXIII, Nº 1315, 9 de febrero 2023

EL UNFPA ORGANIZA MUESTRA LGBT EN LOS SHOPPINGS PORTEÑOS

FAMILIAS ACORRALADAS POR LA COLONIZACIÓN IDEOLÓGICA DEL NUEVO ORDEN

La iniciativa del Fondo de Población (UNFPA) lleva por título “Clósets Deconstruidos” y según afirman es “una muestra de arte que celebra la diversidad”. Son armarios reales reciclados e intervenidos para homenajear a activistas LGBT argentinos. Recordemos que el Fondo de Población es la agencia de la ONU que específicamente se dedica a promover los llamados derechos sexuales y reproductivos (anticoncepción, aborto y homosexualismo).

El UNFPA lanzó esta campaña con el concurso de IRSA, la empresa que, presidida por Eduardo Elsztain, desarrolla y explota los centros comerciales. De allí que esté previsto que la muestra recorra importantes shoppings porteños entre el 10 de febrero y el 10 de marzo: Alto Palermo, Abasto shopping, Alto Avellaneda y Dot Baires.

Los activistas homosexuales homenajeados y reflejados en la muestra son:

Carlos Jáuregui, primer presidente de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) y fundador de la “Marcha del orgullo”, que presentó dos querellas judiciales por discriminación contra el arzobispo de Buenos Aires, Card. Antonio Quarracino.

Lohana Berkins activista travesti que militó en el Partido comunista y asesoró a legisladores de ese espacio en la Legislatura porteña. Fundó la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT) y también fue cofundadora de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR).

Ilse Fuskova pionera del activismo lesbo-feminista en el país. Junto a Jáuregui, organizó en 1992 la primera “Marcha del orgullo”.

Mocha Celis travesti que junto a Lohana Berkins.ejerció la prostitución en Flores. Su muerte se produjo en 1996 por disparos de arma de fuego, en un hecho nunca esclarecido. En 2011 se inauguró en el barrio de Chacarita la primera escuela secundaria para personas trans del mundo que lleva su nombre, porque, según explican, no sabía leer ni escribir y cada vez que iba a la cárcel le tenían que leer los edictos.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XXIII, Nº 1315, 9 de febrero de 2023

Editora: Lic. Mónica del Río

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín