Seguinos en facebook

NOTIVIDA, Año XXII, Nº 1281, 28 de marzo de 2022

AVANZA EN EL SENADO LA CONVENCIÓN MORDAZA

La “Convención contra toda forma de Discriminación e Intolerancia” -cuya ratificación avanza en el Senado- es un tratado interamericano pro-homosexualista que amenaza el ejercicio de derechos fundamentales como los de culto, pensamiento, conciencia, expresión, asociación y enseñanza. Su ratificación incrementaría las muchas dificultades que ya enfrentan los que defienden el orden natural.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que preside Adolfo Rodríguez Saá, va a tratar el martes 29, el proyecto de ratificación (expte 27-CD-2021) de la “Convención contra toda forma de Discriminación e Intolerancia” que obtuvo media sanción de Diputados en octubre. Recordemos que en esa ocasión 126 diputados se ausentaron y que de no haber sido por el salteño Andrés Zottos -que se abstuvo pero garantizó el quorum- no se aprobaba.

Con el dictamen de Relaciones Exteriores el proyecto de ratificación quedaría listo para llegar al recinto de la cámara alta y obtener sanción definitiva.

La Convención contra la discriminación e intolerancia es un polémico tratado que introdujo en el sistema interamericano de derechos humanos, a “la orientación sexual y la identidad de género”, como categorías protegidas. De allí que de los 35 países signatarios sólo 2 la han ratificado: Uruguay y México.

Desde la perspectiva de esta Convención se calificará de discriminatorio e intolerante todo documento, contenido educativo, publicación o expresión –independientemente del canal de comunicación- que no acuerde con el estilo de vida homosexual.

¿Se podrá leer por ejemplo el Capítulo I de la Epístola de San Pablo a los Romanos que menciona a las relaciones entre hombres y mujeres como “relaciones naturales” y a las homosexuales como relaciones “contrarias a la naturaleza”? Hace años -y sin el contexto legal actual- el por entonces Arzobispo de Mercedes-Luján fue grabado dentro del templo durante la Santa Misa y querellado a posteriori por releer durante la homilía párrafos de esa Epístola que era una de las lecturas del día (El Civismo 10/12/2005).

En febrero de 2017 cuando el Senado boliviano se disponía a aprobar la Convención, la Conferencia Episcopal de ese país le hizo llegar a la Asamblea Legislativa sus objeciones. De esa extensa misiva transcribimos sólo un ilustrativo párrafo:

“La definición de Discriminación en la Convención, desde el punto de vista de las personas que no se encuentran en condición de vulnerabilidad, resulta ser violatoria de los derechos de expresión, conciencia y religión. Como conocemos, el ejercicio de la libertad religiosa implica la adopción de cánones morales y de conducta establecidos tanto en escrituras, doctrinas dogmas y misterios sagrados que son el fundamento de cada una de las distintas filiaciones religiosas”.   

Sobre la Convención y su trámite en la cámara baja se pueden ver los siguientes boletines:

ARGENTINA SE APRESTA A RATIFICAR UNA CONVENCIÓN PRO-HOMOSEXUALISTA

EL MARTES TRATAN LA CONVENCIÓN MORDAZA

MEDIA SANCIÓN PARA LA CONVENCIÓN MORDAZA

CONVENCIÓN MORDAZA: LA VOTACIÓN EN DIPUTADOS

____________________________________________

NOTIVIDA, Año XXII, Nº 1281, 28 de marzo de 2022  

Editora: Lic. Mónica del Río

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín