Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XIX, Nº 1180, 25 de noviembre de 2019

“DIA DE LA NO-VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

En consonancia con la fecha internacional nuestro país instituyó al 25 de noviembre de cada año como “Día de la No-Violencia contra la Mujer” a instancias de la por entonces diputada Beatriz Rojkés de Alperovich (Vid Notivida 595).

El de “violencia contra la mujer” es un concepto manipulado por la “cultura de la muerte” para imponer “derechos sexuales y reproductivos” (anticoncepción, esterilización voluntaria, autonomía en la elección de la orientación sexual y aborto). Recordemos que los diversos comités del sistema de derechos humanos de la ONU consideran violencia a toda traba legal, familiar o social que impida el aborto en cualquier momento del embarazo. Por eso hoy hay marchas en distintos puntos del país con la consigna #Protocolazo (en rechazo a la anulación del protocolo de aborto).

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL (ESI): LA VOTACIÓN

Como anticipamos, durante la sesión del pasado 20 de noviembre el presidente de la Comisión de Educación José Luis Riccardo (UCR, San Luis) pidió un apartamiento del reglamento para tratar el dictamen de ESI que caduca el próximo 30 de noviembre (Vid Notivida Nº 1128).

El pedido de Riccardo consiguió 107 votos positivos y 71 negativos lo que los dejó lejos de la mayoría agravada que en esa ocasión necesitaban, pero el proyecto se va a volver a presentar el próximo año y la votación es un preocupante anticipo de lo que podría pasar el día en que un nuevo dictamen llegue al recinto.

Sorpresa en Catamarca -donde los sectores que defienden la vida y la familia esperaban mejores resultados- y decepción en Tucumán.

El cuadro de votación se puede consultar ingresando en:

http://www.notivida.org/votaciones/indice_IntentoReformaESI_2019.html

____________________________________________

NOTIVIDA, Año XIX, Nº 1180, 25 de noviembre de 2019   

Editora: Lic. Mónica del Río

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín