Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XIX, Nº 1167, 29 de julio de 2019

CHEQUEANDO A DAVIDOVSKY

“FAMILIA ES MAMÁ Y PAPÁ, O DOS MAMÁS, O DOS PAPÁS”

Por Mónica del Río

Infobae publicó el 26 de julio una nota escrita por Sebastián Davidovsky para Reverso donde el autor chequea la veracidad de un whatsapp, de procedencia desconocida, que se viralizó.

El mensaje analizado por Davidovsky es sobre la preocupante reforma de la Ley de Educación Nacional (LEN) que, a instancias de la senadora Sigrid Kunath, aprobó el Senado la semana pasada en aras de fortalecer “la educación igualitaria con enfoque de género” y de “erradicar los estereotipos que histórica y socialmente legitiman la desigualdad.

El whatsapp de marras menciona como fuente de información a Notivida, lo que no nos sorprende porque, hasta donde conocemos, éste fue el único medio que anticipó que ese proyecto se iba a tratar en la cámara alta y que dio cuentas de la votación tras la media sanción (Notividas 1165 y 1166).

Lo que sí nos llama la atención es que Davidovsky (joven periodista especializado en tecnología) haya tratado de aprovechar un mensaje que no escribimos para intentar descalificarnos.

Para conocer los alcances de la reforma de la LEN, Davidovsky entrevistó a Paola Bergallo (abogada especializada en “estudios de género”) que sostuvo que “lo que exige la ley … es promover conversaciones igualitarias sobre las diversas formas de vida familiar”, dicho de otro modo, la ley “exige” poner en pie de “igualdad” en las aulas a todos los “tipos de familia”.

Lo que equivale a no poder mencionar que existe una realidad natural que lleva al hombre y a la mujer a unirse en matrimonio, ni que el matrimonio tiene fines naturales que le imprimen ciertas características o propiedades esenciales a la unión conyugal.

La explicación de Bergallo corrobora lo que dijimos antes de que el proyecto se trate: "Lo que pretende Kunath es que no se pueda hablar en las escuelas de la estructura natural de la familia". Hoy, alentados por la falsa crítica de Reverso, lo reafirmamos.

Finalmente y en respuesta a los muchos suscriptores que nos han pedido que chequeemos a Davidovsky aclaramos que no es cierto lo que dice el whatsapp que hizo de nuestro informe un panfleto, se va poder decir que “familia es mamá y papá”, siempre y cuando se agregue -a renglón seguido e igualitariamente- “o dos mamás, o dos papas", como vimos en el video promovido por el Observatorio de la Niñez de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen.

____________________________________________

NOTIVIDA, Año XIX, Nº 1167, 29 de julio de 2019

Editora: Lic. Mónica del Río

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín