NOTIVIDA, Año II, nº 76, Buenos Aires, 18 de mayo de 2002 

Buenos Aires, Argentina 

UNION DE HOMOSEXUALES

Declaración del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

La Comunidad Homosexual Argentina ha puesto en marcha, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un proyecto de ley llamado "de uniones civiles", cuyo objeto principal consiste en atribuir a las uniones formadas por dos mayores de edad, "que conviven en una relación de afectividad estable y pública, análoga a la familiar, con independencia de su sexo y orientación sexual" los mismos derechos y beneficios que los otorgados a "parientes, matrimonios, esposos y/o cónyuges".  

Se trata de extender el régimen legal de la familia a un ámbito extraño a ella, tema que no compete a los poderes locales, ya que el orden constitucional reserva tal facultad al Poder Legislativo de la Nación. En tal sentido, la iniciativa es claramente inconstitucional.  

La propuesta implica el desconocimiento de la ley natural, que organiza la célula fundamental de la sociedad, sobre la base de la unión estable de varón y mujer, y le atribuye fines concretos que sólo pueden ser alcanzados mediante su normal constitución.  

La iniciativa, a juicio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, implicaría consumar un extravío, que los poderes públicos -locales y nacionales- deben evitar a toda costa, so pena de dar pasos, a veces irreversibles, hacia la disolución de las bases sociales.  

Buenos Aires, 13 de mayo de 2002

Dr. Roberto Durrieu, Presidente

Dr. Enrique E. de Estrada, Secretario

_________________________________

NOTIVIDA, Año II, nº 76, Buenos Aires, 18 de mayo de 2002

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.