NOTIVIDA, Año I, 04 de agosto de 2001

PROYECTOS DEL DIPUTADO AYALA

Buenos Aires. El Diputado Nacional Juan Carlos Ayala (PJ-Chaco) ha presentado recientemente los siguientes proyectos de resolución (Cámara de Diputados de la Nación, Trámite Parlamentario 104, 31 de Julio de 2001):

1) PROYECTO DE RESOLUCIÓN (4825-D-01): Manifestar su firme respaldo a las “Diez buenas razones para oponerse a la enseñanza de la educación sexual en las escuelas” elaboradas por Julie Blonigen, directora ejecutiva de la "Central Minnesota Coalition for Adolescent Health" (Coalición Central de Minnesota para la Salud de los Adolescentes).

2) PROYECTO DE RESOLUCIÓN (4826-D-01): Repudiar la postura sustentada por Angela King -asistente del Secretario General de las Naciones Unidas y Consultora Especial sobre Problemas de Género y para el Avance de las Mujeres– en la 25ª sesión del Comité sobre la Eliminación de la Discriminación en Contra de las Mujeres (Nueva York, 2–20 de julio de 2001) en lo que respecta a su rechazo a las prácticas tradicionales, religiosas o culturales incompatibles con la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación en Contra de las Mujeres (CEDAW).

3) PROYECTO DE RESOLUCIÓN (4827-D-01): Repudiar la cultura de la muerte contenido en el Código de Ética para los Equipos de Salud presentado por la Asociación Médica Argentina (AMA), el 25 de junio de 2001.

La Asociación Médica Argentina (AMA), fundada en 1891, presentó su nuevo código de ética, llamado Código de Ética para los Equipos de Salud.

El texto, con una redacción mediocre que en algunos casos permite peligrosas interpretaciones ambiguas, es una claudicación de la tradicional entidad ante la cultura de la muerte.

El nuevo código admite, por ejemplo, entre otras cosas: el llamado derecho a la procreación (art. 441); la donación de óvulos y espermatozoides, en el caso de la fecundación asistida (art. 443); acepta, con autorización judicial, la transferencia de embriones a una mujer de quien no son los óvulos fecundados (art. 458); acepta la maternidad sustituta, siempre que sea no retribuida económicamente (art. 465); y admite además, en el caso de los pacientes, un ambiguo derecho a la autonomía.

En cuanto al aborto, acepta como éticamente lícitos los autorizados por el código penal argentino, y admite el aborto eugenésico, considerándolo equivocadamente legal. Además deja abierta la puerta para un "consenso" del que se podrían derivar otras causales. Dice el texto: "Art. 477. El aborto en cualquiera de las épocas de la gestación se encuentra prohibido así como está penada por la ley su realización". (...) "Art. 479. Las excepciones previstas a las normas éticas y legales son las siguientes: -Necesidad absoluta para salvar la vida de la madre, luego de agotados todos los recursos de la ciencia. -Cuando el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre mujer idiota o demente y el Juez interviniente, si lo considera procedente, debe autorizar la intervención. -Cuando exista demostración científica indudable que se trata de un embrión afectado por alteraciones genéticas irreversibles, cuyas características aseguren la inviabilidad vital del recién nacido, aún con las ayudas tecnológicas más complejas que existan para sostén de la vida, previa autorización judicial". (...) "Art. 481. La ciencia en general y los médicos y juristas en particular, deben comprometerse en un trabajo conjunto destinado a lograr un consenso que contemple las condiciones que hoy se contraponen y crean posiciones de conciencia y opinión pública irreductibles en relación con este tema".

El proyecto transcribe a continuación el discurso de Su Santidad, Juan Pablo II a los participantes de la VII Asamblea General de la Academia Pontificia para la Vida. Sábado 3 de marzo 2001:

4) PROYECTO DE RESOLUCIÓN (4828-D-01): Repudiar la actitud asumida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de auspiciar –por intermedio de la Secretaria de Promoción Social –a organizaciones cuya finalidad es promover la homosexualidad, el aborto, la anticoncepción artificial y la destrucción de la familia.

¿Saben los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en qué gasta sus impuestos el gobierno comunal?

El Gobierno de la ciudad, que preside el Frepasista Aníbal Ibarra, en su página oficial en Internet (www.buenosaires.gov.ar) en el respectivo Directorio de la Secretaria de Promoción Social - Dirección General de la Mujer - anuncia y publicita a distintas entidades como instituciones u organizaciones no gubernamentales de bien público. Entre ellas, merecen tal distinción por parte de las autoridades las siguientes:

Asociación de Mujeres Meretrices de Argentinas; Católicas por el derecho a decidir; Comisión por el Derecho al Aborto; Convocatoria de Mujeres Lesbianas; Elegir - Mujeres por el derecho a la anticoncepción y al aborto legal; Foro por los Derechos Reproductivos (Derechos reproductivos, anticoncepción, aborto); Frente de Lesbianas de Buenos Aires; La Casa de las Lunas (Casa de Lesbianas Feministas); Lesbianas a la Vista; Madres Lesbianas Feministas Autónomas; Movimiento Feminista

En otras palabras, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con el dinero de los contribuyentes, difunde organizaciones cuya finalidad es promover la homosexualidad, el aborto, la anticoncepción artificial y la destrucción de la familia. Como defensores del Derecho a la Vida que, gracias a la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) –con jerarquía constitucional– reconoce al mismo desde el momento de la concepción, repudiamos esta actitud que constituye una directa afrenta a los valores cristianos del pueblo argentino. Por ello solicitamos la aprobación de este proyecto de resolución.

5) PROYECTO DE RESOLUCIÓN (4822-D-01): Expresar su beneplácito por la actitud anti-abortista asumida por el Presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Jorge Batlle, y la Directora del Instituto de la Mujer y la Familia de dicha nación hermana, Raquel Trobo. FIN

_________________________________

NOTIVIDA, Año I, Buenos Aires, 04-08-01

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.