NOTIVIDA, Año I, 04 de julio de 2001

LA ASOCIACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS RECHAZA EL PROYECTO DE LEY DE SALUD SEXUAL

 AFAN, Asociación Familias Numerosas, concretó hoy una nueva presentación ante el Senado de la Nación, reclamando el rechazo del Proyecto de ley de Salud Sexual y Procreación Responsable, sancionado el 18 de abril pasado por la Cámara de Diputados.

 La Asociación argumenta que el proyecto, contrariamente a lo que se dice en algunos ambientes civiles y eclesiásticos, NO respeta los derechos de los padres a la educación de sus hijos.

 "Después de una atenta lectura de la versión taquigráfica de la sesión de la Cámara de Diputados del 18 de abril pasado -dice AFAN-, afirmamos que este texto es premeditadamente ambiguo, ya que al comienzo menciona que el programa se inscribe en el marco de la patria potestad, para aclarar después que 'se considerará primordial' -y por tanto, por encima de la patria potestad-, la 'satisfacción del interés superior del niño en el pleno goce de sus derechos y garantías'. Esto lo puede interpretar, por ejemplo, un ginecólogo como que el interés superior de una niña es insertarle un DIU sin que se enteren sus padres. La ambigüedad de la ley da para cualquier interpretación".

 AFAN concluye la presentación diciendo: "De sancionarse este proyecto el Senado de la Nación dejaría indefensa a la familia a merced de los atropellos de los médicos eugenistas y de los laboratorios que comercian con la vida humana. Por eso nuestra asociación, exige el rechazo del proyecto de ley mencionado y recuerda a los señores Senadores de la Nación que para salvaguardar el bien común de la sociedad y el orden democrático, las normas legales deben ser claras, porque cuando la ley facilita interpretaciones arbitrarias, no hay justicia ni derecho; simplemente el más fuerte abusa de su autoridad, somete al más débil".

Transcribimos el texto completo de la presentación de AFAN:

Buenos Aires, 1 de julio 2001

Sr. Presidente de la

H. Cámara de Senadores

S/D

De nuestra consideración:

Nuevamente esta Asociación, en nombre de más de dos mil familias argentinas se dirige a Ud. para reclamarle el RECHAZO del Proyecto de ley de Creación del PROGRAMA NACIONAL DE SALUD SEXUAL Y PROCREACIÓN RESPONSABLE (CD-16/01, Diario de Asuntos Entrados, 24-04-01), sancionado el 18 de abril pasado, por la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Contrariamente a lo que se ha dicho y publicitado dicho proyecto NO salvaguarda plenamente la patria potestad y los derechos de los padres a la educación de sus hijos.

 

El texto sancionado por la Cámara de Diputados dice: "art. 4: La presente ley se inscribe en el marco del ejercicio de los derechos y obligaciones que hacen a la patria potestad. En todos los casos se considerará primordial la satisfacción del interés superior del niño en el pleno goce de los derechos y garantías consagradas en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, ley 23.849".

 Después de una atenta lectura de la versión taquigráfica de la sesión de la Cámara de Diputados del 18 de abril pasado, afirmamos que este texto es premeditadamente ambiguo, ya que al comienzo menciona que el programa se inscribe en el marco de la patria potestad, para aclarar después que "se considerará primordial" -y por tanto, por encima de la patria potestad-, la "satisfacción del interés superior del niño en el pleno goce de sus derechos y garantías". Esto lo puede interpretar, por ejemplo, un ginecólogo como que el interés superior de una niña es insertarle un DIU sin que se enteren sus padres. La ambigüedad de la ley da para cualquier interpretación.

 De sancionarse este proyecto el Senado de la Nación dejaría indefensa a la familia a merced de los atropellos de los médicos eugenistas y de los laboratorios que comercian con la vida humana.

 Por eso nuestra asociación, exige el rechazo del proyecto de ley mencionado y recuerda a los señores Senadores de la Nación que para salvaguardar el bien común de la sociedad y el orden democrático, las normas legales deben ser claras, porque cuando la ley facilita interpretaciones arbitrarias, no hay justicia ni derecho; simplemente el más fuerte abusa de su autoridad, somete al más débil.

 Le saluda atte.,

Héctor Julio Grisolía

Vice-presidente

Salguero 2533, 5º piso. Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax 4801-6001

________________________________

NOTIVIDA, Año I, 04 de julio de 2001

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.