USA: LA INQUISICION GAY (XXII). EL CASO DE UN MATRIMONIO CATOLICO

NOTICIAS GLOBALES, Año XV. Gacetilla n° 1168. Buenos Aires, 2 septiembre 2012

1168) USA: LA INQUISICIÓN GAY (XXII). EL CASO DE UN MATRIMONIO CATÓLICO

 Fuentes: Propias y Life Site.

 Por Juan C. Sanahuja

 En Vermont, el matrimonio católico practicante de Jim y Mary O’Reilly, se vio obligado a pagar 30.000 dólares, por negarse a que en su hotel familiar celebraran una fiesta de “matrimonio” dos lesbianas.

La American Civil Liberties Union (ACLU) inició una causa contra los dueños de la posada, a la que se unió la Comisión de Derechos Humanos de Vermont.

Jim O'Reilly declaró que "las pequeñas empresas como la nuestra no pueden compararse con los recursos ilimitados del gobierno y la ACLU”, y los O'Reilly optaron por resolver el caso con un donativo de 10.000 dólares para la Comisión y 20.000 dólares a un fideicomiso administrado por las lesbianas.

 "Es lamentable cuando una agencia estatal con la ACLU acosan y castigan a una empresa familiar privada por las creencias de sus propietarios, que están protegidas por la Constitución", declaró el abogado Byron Babione de la Alliance Defending Freedom. “Los ataques legales como éste -dijo- no son actividades judiciables, sino que intentan coaccionar y, además, manifiestan la existencia de una policía privada". FIN, 02-09-12

 Pueden verse:

-REINO UNIDO-USA: Católicos marginados de la sociedad

-REINO UNIDO: No hay lugar para los cristianos en el sistema jurídico.

-USA-REINO UNIDO: La inquisición gay (XXI) y sus referencias

-USA-CALIFORNIA: Matrimonio solo entre un hombre y una mujer

-USA: Nombramientos para la reingeniería social anticristiana

-USA: La identidad católica (V)

 ________________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.