CUMBRE DE LONDRES: EXPANDIR EL ABORTO POR MEDIOS QUIMICOS

NOTICIAS GLOBALES, Año XV. Gacetilla n° 1167. Buenos Aires, 31 agosto 2012

1167) CUMBRE DE LONDRES: EXPANDIR EL ABORTO POR MEDIOS QUÍMICOS.

Fuentes: Propias; www.un-ngls.org; www.unwomen.org; http://www.unfpa.org; www.who.int

Por Juan C. Sanahuja

 Bill Gates y los países desarrollados pretenden inundar Asia y África de anticonceptivos abortivos. Líderes y grupos religiosos aliados al proyecto. Enfocan a los menores de edad, excluyendo a los padres.

 El 11 de julio pasado (para la ONU, el Día de la Población Mundial), concluyó en Londres, la Cumbre de Londres sobre la planificación familiar organizada por el gobierno del Reino Unido (DFID), la Fundación Bill & Melinda Gates y el Fondo de las Naciones Unidas para la población (UNFPA). Participaron en la reunión, además de los nombrados, los gobiernos de Alemania, Holanda, los países nórdicos, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Corea, Estados Unidos y otros. También intervinieron agencias internacionales, laboratorios y 1.305 organizaciones de la sociedad civil. El objetivo de la Cumbre consistió en intensificar el control de natalidad -llamado eufemísticamente “planificación familiar”- en los países de Asia y África.

 La Cumbre, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue “una oportunidad para generar compromisos globales para hacer más accesibles servicios de planificación familiar de alta calidad más accesibles”, y para acelerar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio para el Desarrollo. En concreto, el ODM 4 (reducir la mortalidad infantil) y el 5 (Mejorar la salud materna) -incluyendo la meta 5b (acceso universal a la salud reproductiva)- y el sexto ODM (prevención del HIV-SIDA). Recordamos que el término “salud reproductiva” incluye el aborto.

 Entre las medidas políticas para las que servirá la Cumbre, enumeradas por la OMS, cabe destacar: “eliminar las restricciones sociales y no médicas al suministro de anticonceptivos a los adolescentes con el fin de contribuir a reducir los embarazos precoces y los riesgos que conllevan para la salud”. Es decir, la distribución de anticonceptivos o la venta de ellos sin receta a los adolescentes, en absoluta confidencialidad, es decir sin permiso o notificación a los padres.

 Otras agencias de las Naciones Unidas que más se comprometieron con el objetivo de la Fundación Bill y Melinda Gates, el gobierno británico y el Fondo de las Naciones Unidas para la población (UNFPA), de inundar de anticonceptivos -muchos de ellos con efectos abortivos- fueron: y el Fondo de las Naciones Unidos para la Infancia (UNICEF), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH/SIDA (ONUSIDA), y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), dirigida por Michelle Bachelet, que exigió acceso libre a la anticoncepción para los jóvenes, citando como fuentes la Convención de la Mujer (CEDAW), el Plan de Acción de El Cairo, la Plataforma de Acción de Beijing y los recientes acuerdos de Río.

 De manera complementaria a los compromisos políticos de la Cumbre, diferentes declaraciones la apoyaron. Entre ellas podemos nombrar:

 -La Declaración de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, invitando a los Estados Miembros del Consejo de Europa a movilizar sus recursos;

 -La Declaración Interconfesional para mejorar la salud familia y el bienestar. Firmada por más de 250 “líderes religiosos”, que pidió a los Estados y a los donantes mejorar el sistema de salud reproductiva;

 

-La Declaración de la Sociedad Civil para la Cumbre de Londres, impulsada por la IPPF, la multinacional del aborto y la perversión de menores. Según dicen representan a 1.300 ONG’s de todo el mundo, dirigidas por un comité del que forman parte: Association Malienne pour la Protection et la Promotion de la FamilleBem Estar Familiar de Brasil, Centro de Investigación, Educación y ServiciosCountdown 2015 EuropeMarie Stopes de Etiopía, Marie Stopes de Ghana; RahnumaFamily Planning Association de Pakistán; The Family Planning Action Group de Nigeria, The Family Planning Association de India, International Planned Parenthood Federation (IPPF), la Reproductive Health Supplies Coalition, y la Fundación para las Naciones Unidas. Al menos, BemFam de Brasil, y las asociaciones de India, Nigeria y Pakistán son filiales de la propia IPPF en esos países. FIN, 31-08-12

 Vid:

-ESPAÑA-ONU: La crisis no impide financiar la reingeniería social (II)

-ONU: La chilena Bachelet al frente del lesbo-feminismo

-ONU: Las Metas del Milenio, reingeniería anticristiana.

-REINO UNIDO: Londres, capital de la muerte.

 ________________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.