ALEMANIA: BATALLA LEGAL POR LOS DERECHOS DE LOS PADRES

NOTICIAS GLOBALES, Año XIV. Gacetilla n° 1098. Buenos Aires, 31 marzo 2011

1098) ALEMANIA: BATALLA LEGAL POR LOS DERECHOS DE LOS PADRES.

 Fuentes: Propias; Life Site.

Por Juan C. Sanahuja

 Piden al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Tribunal de Estrasburgo) que acelere la sentencia sobre las familias objetoras de Alemania

 Los abogados de la Alliance Defense Fund (ADF) que representan a cuatro padres alemanes en su batalla legal contra el gobierno de su país por negarse a que sus hijos reciban educación sexual en la escuela pública, han pedido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos que acelere el proceso de revisión de sus apelaciones, debido a que uno de sus defendidos está cumpliendo su segunda condena de prisión. ADF espera que el tribunal revoque las leyes nacionales de Alemania que atentan el derecho de todos los padres a elegir el tipo de educación que han de recibir sus hijos.

 Arthur y Anna Wiens, junto con Eduard y Rita Wiens, se negaron a que sus hijos de 9 y 10 años acudieran a las clases obligatorias de educación sexual, que instruyen en una visión de la sexualidad contraria a las enseñanzas bíblicas, y optaron por evitar que los niños participen en la obra de teatro Mein Körper gehört mir (Mi cuerpo me pertenece), actividad obligatoria supuestamente ideada para evitar los abusos sexuales, que inicia a los menores en prácticas eróticas.

En 2008, los dos matrimonios Wiens fueron condenados por un tribunal de primera instancia a pagar una multa de 2.340 euros cada uno. Los imputados se negaron a pagarlas, porque el significado moral y jurídico de ese tipo de multas, es reconocer que se ha violado una ley justa y pagándolas los sancionados demuestran contrición por un comportamiento erróneo.

 Más tarde, los Wiens fueron condenados a penas de prisión. Arthur Wiens estuvo el año pasado, un total de diez días encarcelado. Eduard Wiens pasó en prisión cinco días en 2010 y ahora está cumpliendo una sentencia de 40 días que finalizará el 23 de abril. Anna Wiens y Rita Wiens han sido condenadas a 43 días de prisión pero la ejecución de la pena ha sido retrasada debido a que Anna está embarazada y Rita está atendiendo a su hijo recién nacido. Todos ellos son cristianos bautistas.

 Recordemos que en 2006, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que Alemania no había violado los derechos humanos de los padres al prohibirles educar a sus hijos en casa por razones religiosas. (Homeschooling: educación en su casa).

 Además de defender los derechos de las familias a educar a sus hijos según sus creencias religiosas, reconocidos por la Convención Europea de Derechos Humanos, la ADF trata de evitar cualquier posibilidad de que los activistas anticristianos de USA puedan aprovecharse de la jurisprudencia del Tribunal de Estrasburgo, para usarla a su favor ante los tribunales estadounidenses. Desde que Barak Obama asumió la presidencia de los Estados Unidos, han aumentado los ataques contra el homeschooling llevados a cabo, por ejemplo, por la American Civil Liberties Union (ACLU, vid. NG 659), la misma institución que pretende, entre otras cosas, obligar a que se hagan abortos en los hospitales católicos y a que desaparezcan todos los símbolos religiosos de los lugares públicos. FIN, 31-03-11

Vid:

-ALEMANIA: Continúan violando la patria potestad (NG 1091)

-ALEMANIA: Leyes nazis contra la patria potestad (NG 1020)

-En prisión otros dos padres alemanes por negarse a la educación sexual estatal para sus hijos

-Homeschooling outlawed in Germany, Americans should be on guard

 ________________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.