BAJO LA PROTECCION DE LA MADRE DE DIOS

NOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 1017. Buenos Aires, 1 de enero 2010

BAJO LA PROTECCIÓN DE LA MADRE DE DIOS

 En este tiempo de Navidad, comenzando el año en la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, esperamos recorrer este período de tiempo bajo la protección de la Santísima Virgen. Lo mismo le deseamos a nuestros lectores.

 “Nuestra gran esperanza como creyentes es la vida eterna en la comunión de Cristo y de toda la familia de Dios. Esta gran esperanza nos da la fuerza de afrontar y de superar la las dificultades de la vida en este mundo. La presencia maternal de María nos asegura esta noche que Dios no nos abandona nunca, si nos confiamos a Él y seguimos sus enseñanzas (…)

 “A María, por tanto, con filial afecto y confianza, presentamos las esperanzas y deseos, como también los temores y las dificultades que llevamos en el corazón. Ella, la Virgen Madre, nos ofrece al Niño que yace en el pesebre como nuestra esperanza segura. Llenos de confianza, podremos entonces cantar en conclusión del Te Deum: "In te, Domine, speravi: non confundar in aeternum –Tu, Señor, eres nuestra esperanza, ¡no seremos confundidos eternamente!”. Sí, Señor, en Ti esperamos, hoy y siempre; Tú eres nuestra esperanza”. (Benedicto XVI, Vísperas del 01-01-09).

 Sub tuum praesidium confugimus, sancta Dei Genetrix; nostras deprecationes ne despicias in necessitatibus, sed a periculis cunctis libera nos semper, Virgo gloriosa et benedicta.

Bajo tu protección nos acogemos, Santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos de todo peligro, Virgen gloriosa y bendita.

________________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.