ECUADOR: GOBIERNO AL SERVICIO DE LAS MULTINACIONALES DEL ABORTO

NOTICIAS GLOBALES, Año X. Gacetilla nº 826. Buenos Aires, 10 abril 2007

826) ECUADOR: GOBIERNO AL SERVICIO DE LAS MULTINACIONALES DEL ABORTO

Fuente: Acción Pro-Vida; Vid. NG 693, 778, 801, 816, 823, 824.

Reforma constitucional contra el orden natural

Ante las elecciones del próximo 15 de abril, en las que se elegirán representantes para la Asamblea Constituyente que modificará a gusto del presidente Rafael Correa la Constitución del Ecuador, se han expedido diversas organizaciones que defienden y promueven la vida humana y la familia: Acción Pro Vida, el Frente Ecuatoriano de Mujeres, Abogados Pro Vida y la Red de Organizaciones Provida y Familia.

En un comunicado conjunto esas instituciones afirman que, “Ecuador necesita cambios profundos que mejoren nuestra calidad de vida, que creen más y mejores puestos de trabajo, que transformen la educación y la salud, que nuestros derechos sean respetados desde la concepción hasta la muerte natural y que podamos vivir una vida digna” y que la Asamblea Constituyente hubiera sido un espacio favorable para gestar esos cambios.

Constituyente al servicio de las multinacionales del aborto

Sin embargo dicen: “Lamentamos que toda esa esperanza de cambios profundos se haya reducido a espacios de corrupción, mentira y engaño” (….) con “la participación de grupos políticos y sus representantes, cuyos intereses están bajo las políticas de las grandes multinacionales del aborto”.

Denuncian las instituciones a la delegada del Presidente de la República ante la Asamblea, la señorita Paulina Romo, una líder abortista que se ha manifestado repetidamente a favor de una educación sexual hedonista que excluye a los padres de familia e impulsa el reconocimiento del llamado “matrimonio” gay. (Recordamos que la Ministro de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, pertenece a la “troika” de la Carta de la Tierra, el documento ideado para sustituir a los 10 Mandamientos, vid. NG 816)

A su vez, Acción Pro Vida, destaca que “entre las universidades responsables de estudiar y elaborar la propuesta de la nueva Constitución está la Universidad Andina, entidad que ha sido la gestora e impulsora de las leyes pro aborto; cabe mencionar que cuando el Tribunal Constitucional decidía sobre el tema del abortivo llamado ‘pastilla de emergencia’, en el edificio de la Universidad se colocó una cartel a favor de la anticoncepción de emergencia”.

Las entidades también denuncian, “que quienes están al frente de la propuesta de la Asamblea Constituyente son los partidos políticos que desde hace 2 años han impulsado 6 proyectos de ley a favor del aborto, de la anticoncepción de emergencia (aborto químico) y de leyes de educación que atentan contra los derechos de los padres y atacan el principio de la familia basada en el matrimonio de hombre y mujer. Los partidos políticos antivida y anti familia son: Izquierda Democrática, MPD, Pachakutik, Partido Socialista y Sociedad Patriótica, hoy los grandes defensores de la Asamblea Constituyente”.

Concluye el comunicado:

“Por lo tanto, rechazamos las pretensiones de llevar a nuestro país hacia una Constitución que elimine el art. 49 que defiende la vida desde la concepción, que retire de sus principios el matrimonio de hombre y mujer, que niegue la posibilidad de educar a nuestros hijos sobre la base de nuestros valores y principios, en definitiva, que se tire a la basura todos los derechos humanos que en la actual Constitución hemos logrado. A esa Asamblea le decimos NO”.

“Lo hacemos por nuestra Patria, por la defensa de nuestros valores y por nuestra dignidad como mujeres y hombres que desde nuestros espacios cotidianos construimos el Ecuador que queremos, no somos empleados del imperio, no participamos de cuotas políticas; somos padres y madres de familia, que amamos nuestros hijos y queremos dejarles un País grande y digno”.

“No callaremos; no dejaremos que nos arrebaten nuestros derechos; nuestro compromiso será siempre ‘ser la voz de los que no tienen voz’”. FIN, 10-04-07

________________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.