MeXICO, EL LOBBY GAY

NOTICIAS GLOBALES, Año VIII. Informe nº 708. Buenos Aires, 30 abril 2005

708) MÉXICO, EL LOBBY GAY. ¿OPONERSE SERÁ DELITO?

Fuentes: Propias; Haz Política nº 145 (28-04-05); Red Familia; (vid. NG, entre otros,  44 (20-06- 98) 53-54 (08-07-98), 213 (13-07-99), 418, 429, 478-479, 568, 583, 591, 694-695, 705 y sus referencias, 706, 707.

Por Juan Bacigaluppi

Antecedentes

La llamada “internacional rosa” o “lobby gay”, actúa desde hace varios años, como arma de la reingeniería social anticristiana, al servicio del nuevo orden mundial. Bélgica y Holanda han legalizado la parodia llamada “matrimonio homosexual” y la Unión Europea la promueve internacionalmente. Recientemente en Canadá y en España se ha planteado el reconocimiento legal, redefiniendo la esencia de la institución matrimonial, de los llamados “matrimonios del mismo sexo”, con derecho a adoptar chicos. En USA, estado por estado, el lobby gay busca lo mismo y la misma pretensión ha sido planteada en Brasil. En Argentina el lobby consiguió, en la Ciudad de Buenos Aires, el reconocimiento de las llamadas “uniones de hecho”, que según sus propias fuentes es un primer paso para el reconocimiento pleno de esas uniones como “matrimonio” con derecho a adoptar. También en Argentina el lobby busca hacerse con el dictado de la educación sexual en las escuelas, llegando -por ahora- en Córdoba a impartir cursos con puntaje para el curriculum de maestros y profesores de enseñanza elemental y media. Tanto Brasil como Argentina y Chile, la Unión Europea y Nueva Zelanda, impulsan en la ONU el reconocimiento, como derecho humano básico de los homosexuales a que sus uniones sean aceptadas institucionalmente por los estados, en base a la reinterpretaciñon de los tratados internacionales de derechos humanos.

México

En este contexto, el 25 de abril, el gobierno del presidente Vicente Fox, en México, lanzó una campaña que con la excusa de combatir la homofobia promueve la homosexualidad.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) denunció que uno de los orígenes de la campaña es la aspiración del Secretario de Salud, Julio Frenk Mora, de convertirse en Director General de la Organización Mundial de la Salud, organismo que, como sabemos, es uno de los motores de la reingeniería social anticristiana. Los padres de familia anunciaron que iniciarán una campaña a nivel nacional e internacional, si Frenk Mora insiste en promover el homosexualismo, que es “antinatural y aberrante”.

La Conferencia Episcopal de México también expresó su oposición a la campaña de la Secretaría de Salud. El Presidente de la Comisión de Pastoral Familiar del Episcopado Mexicano y Obispo de Matehuala, Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, advirtió que la campaña atenta contra la naturaleza humana porque afirma que la homosexualidad es una opción de vida. Mons. Aguilar explicó que si bien se debe combatir la homofobia, no se debe presentar la homosexualidad “como una opción personal legítima”, porque esta va contra la ley natural. En declaraciones a la prensa Mons. Aguilar relacionó la campaña del gobierno mexicano con el caso español, diciendo que "la equiparación que se ha dado en España de las uniones homosexuales al matrimonio es una consecuencia del relativismo imperante, que afirma que no existen valores absolutos ni universales donde cada uno puede hacer lo que quiere sin importar involucrar a terceras personas; como es el caso de la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo".

Sobre esta campaña pro homosexual, y lo que se pretende en todos los países con medidas similares reproducimos a continuación parte de un artículo de Paz Fernández Cueto, publicado en La Reforma el 18 de febrero pasado, y reproducido en el último número del boletín Haz Política.

Lobby gay, Paz Fernández Cueto, La Reforma 

“(...) La familia que ha sido diseñada como hábitat natural y primario del hombre, sustento de sus derechos precisamente humanos, en donde el nacer, crecer y morir tenga lugar dentro de un ambiente amoroso, de acuerdo con la dignidad de su persona. Me refiero a la familia fundada en el hombre y la mujer que por la diferenciación también natural que se da entre los sexos, se constituye en generadora de los hijos, responsable de criar, alimentar, nutrir, educar, es decir, de hacer crecer en todas sus posibilidades a cada uno de los miembros que la componen. (...)

“Confunden por tanto, ciertas acciones que se promueven desde el gobierno federal emitiendo señales en sentidos opuestos: por una parte el presidente Fox respalda la iniciativa de apoyar a partir de este primer domingo de marzo "El día de la familia" y por otra, Julio Frenk, con recursos de la Secretaría de Salud, lanzará también próximamente en marzo, una campaña mediática de "respeto a la diversidad sexual" en donde, desde la familia, se promueve la actividad homosexual. A través de spots radiofónicos que se difundirán en 15 ciudades del país, es la mamá la que festeja que su hijito, que se ve enamorado, le vaya a presentar a su novio Óscar con el que lleva saliendo cinco meses.

Resulta que ahora desde la familia se intenta promover el desorden sexual, ofreciendo al adolescente esta conducta como una opción inofensiva, aceptada por sus padres y lo que es peor, pretendiendo otorgar carta de naturalización a lo que no lo tiene. Lo natural es la complementariedad entre los sexos en vista a la fundación de una familia; lo demás aunque sea cada vez más común no es natural; responde a fenómenos culturales, recurrentes todos ellos en distintas épocas de la historia y asociados frecuentemente a sociedades decadentes. (...)

Como persona, todo hombre merece respeto y consideración, la garantía inviolable de sus derechos humanos, entre otros a la no discriminación, por absurda que resulte su preferencia, sea piromaniaco, cleptómana, mitómana o lo que le plazca. Por más distinto que sea, se le debe aceptar como persona, aunque juzguemos riesgosa su conducta, como sería el caso del piromaniaco que se aficiona a jugar con fuego, o del cleptómano que manifiesta preferencia por lo ajeno. Hay que distinguir, una cosa es respetar a la persona y otra muy distinta aceptar una conducta desordenada que por más que se intente no puede ser declarada natural simplemente por decreto.

“No deja de ser significativo el que la campaña antes mencionada sea promovida desde la Secretaría de Salud, en colaboración con CENSIDA. ¿Es que el doctor Frenk sigue visualizando la homosexualidad como un problema de salud pública? Ciertamente lo es. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce en la actividad homosexual el mayor índice de riesgo para contraer SIDA, así como otro tipo de enfermedades de transmisión sexual. ¿Cómo es posible entonces que las autoridades encargadas de promover la salud fomenten conductas tipificadas para grupos minoritarios de alto riesgo? ¿A quién se le ocurrió la brillante idea de intentar absolver la actividad homosexual desde la familia, el mayor activo con el que actualmente contamos los mexicanos? ¿Qué derecho tiene el gobierno de minar la institución más fuerte que nos queda?, ¿en la que tenemos más confianza?, ¿la que ha sostenido nuestra economía a la par que el petróleo, por las divisas que los chicanos envían a sus familias? ¿Qué afán de introducir ideologías importadas que van contra la familia debilitando sus valores fundamentales?

“No podemos ignorar la fuerte presión que sufre el Secretario de Salud por parte de  grupos activistas de homosexuales, nacionales e internacionales. A estas alturas, como está sucediendo con otros altos funcionarios de gobierno, su mirada está puesta en escalar un puesto para el 2006. Más que el interés por la salud del pueblo, su principal móvil es hacer méritos que le aseguren la dirección de la OMS, y para esto le será muy útil contar con la fuerza que los grupos gay han ganado en organismos internacionales. Los activistas de los derechos homosexuales han adquirido enorme poder e influencia en los tribunales, en la política y en los medios de comunicación, de tal manera que forman uno de los grupos de presión más fuertes de Estados Unidos.

El homosexualismo político como herramienta fundamental del lobby gay, es la estrategia para convencer a los políticos de la rentabilidad electoral y por tanto, la política de hacer guiños y concesiones legislativas al lobby homosexual. Pretende promover cambios legislativos que redefinan las evidencias antropológicas. Quiere cambiar las leyes para poner fuera de la ley, encarcelar en su caso y privar de todos los derechos civiles a quienes afirman que los actos homosexuales constituyen un desorden. Acusa de homofobia a quienes, respetando a las personas, no comparten sus opiniones respecto a la actividad homosexual. Sin duda toda una estrategia mediática. Frenk ha caído en esta trampa: a cambio de la rentabilidad electoral a nivel internacional se ha ganado el descontento de millones de padres de familia que perciben de aberrante su campaña, el repudio de las iglesias, el rechazo social de quienes aún conservan un mínimo de sentido común, y la desconfianza hacia el partido blanquiazul por su inconsistencia. En su intento por conciliar lo irreconciliable, acabarán como dice el dicho: ‘aborrecidos por los gallos y picoteados por las gallinas’”. FIN 30-04-05

________________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.