EURO-DIPUTADOS HOLANDESES EN CONTRA DEL ESTATUS DE LA SS EN LA ONU

NOTICIAS GLOBALES. Año III. Número 262, 83/00. Gacetilla nº 375; Buenos Aires, 23 de Noviembre 2000

375) UNIÓN EUROPEA: EURO-DIPUTADOS HOLANDESES EN CONTRA DEL ESTATUS DE LA SANTA SEDE EN LA ONU.

Fuentes: UN WIRE, 20-11-00.

Por Juan Bacigaluppi

Según informó la agencia France-Press, el 18-11-00, tres diputados holandeses del Parlamento europeo, Lousewies van der Laan, Elly Plooij van Goorsel y Joke Sweibel, lanzaron una campaña en contra del estatus de observador de la Santa Sede en la ONU, a causa del "reiterado bloqueo por parte de ésta, de las decisiones de las Naciones Unidas acerca de los derechos de las mujeres" (aborto, esterilización, anticoncepción, etc) "y las medidas recomendadas por la organización, para detener la pandemia del SIDA".

Según estos parlamentarios, pertenecientes al centro, a los liberales y a los social-democrátas, el Estado Vaticano no representa a nadie, y, en todo caso, la Iglesia Católica, debería tener el mismo estatus que otras religiones, es decir, el de una ONG.

En reiteradas informaciones, Noticias Globales, ha destacado el papel importantísimo que en los planes globales de reingeniería social anti-cristiana, tienen los políticos, empresas y ONG's holandeses, véase por ejemplo, emprendimientos como Carta de la Tierra, Foro del Estado del Mundo, y las donaciones para programas que tienden a la legalización universal del "derecho al aborto", del estado holandés y de entidades privadas de ese país. FIN, 23-11-00

_______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.