USA: EL CEDAW ES UN INSTRUMENTO PARA IMPONER EL DERECHO AL ABORTO

NOTICIAS GLOBALES Año III. Número 203 Gacetilla nº 306 Buenos Aires, 04 de Abril de 2000

306) USA: EL CEDAW ES UN INSTRUMENTO PARA IMPONER EL DERECHO AL ABORTO.

Fuentes: Propias; LifeSite News, 13-03-00; Noticias de la ONU 283 284, 289, 290 y 302, entre otros.

Por Elena Brañas

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, senador Jesse Helms, a propósito de la negativa de su Comité para ratificar la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación en Contra de las Mujeres (CEDAW), declaró:

"¿Por qué el CEDAW, la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de discriminación en Contra de las Mujeres, nunca se ratificó? Porque es un pésimo tratado. Es un tratado terrible, negociado por feministas radicales con el intento de enquistar su agenda radical antifamilia dentro de las leyes internacionales. Yo no puedo ser cómplice de eso (...). Bajo este tratado, el comité de seguimiento de esa convención tiene poder para imponer todo lo que dictamine" (.).

"Este comité propone la globalización del aborto. El tratado fue entendido así desde el principio: como vehículo para imponer el aborto en aquellos países que aún protegen los derechos del no-nacido. Por ejemplo, el Comité instruyó a Irlanda, un país que restringe el aborto, para que: 'facilite un diálogo nacional sobre las leyes restrictivas del aborto que aún rigen en Irlanda', y en otro informe dijo que, desde el punto de vista del tratado, "'es discriminatorio, de parte de los gobiernos negarse a proveer legalmente una amplia gama de servicios de salud reproductiva para las mujeres', y esto es lo mismo que decir que es discriminatorio negarse a proveer servicios de aborto", dijo Helms.

Las Naciones Unidas han reclamado insistentemente a los Estados Unidos que ratifiquen la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Mujeres (CEDAW). En Argentina esta Convención es texto constitucional. FIN, 4-4-00

______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.