UNESCO: VERSION FINAL DE LA CARTA DE LA TIERRA

NOTICIAS GLOBALES Año III. Número 201 Gacetilla nº 304 Buenos Aires, 26 de marzo de 2000

304) UNESCO: VERSION FINAL DE LA CARTA DE LA TIERRA.

Fuentes: propias

Por Salvador Arguedas

La Comisión Carta de la Tierra, después de su reunión del 12 al 14 de marzo en la sede de la UNESCO en París, dio a conocer la versión final de ese documento, que procura sustituir a los Diez Mandamientos, -según declaró M. Gorbachov-, para convertirse en el decálogo de la nueva ética global. La Comisión pretende que en el año 2002, la Carta sea adoptada por las Naciones Unidas como código ético universal.

Entre otros muchos puntos objetables -pues se trata de un documento fruto de un panteísmo sincretista, disfrazado de buenos propósitos-, el punto 9.e de la Carta fija como uno de sus objetivos "asegurar el acceso universal al cuidado de la salud, adoptando la salud reproductiva y la reproducción responsable".

La responsabilidad de la UNESCO y en definitiva de la ONU, en el proyecto, después de la reunión de este mes, es evidente. Ahora es más increíble que nunca la versión, que se dio en 1997, con ocasión de la sesión especial de la Asamblea General Río+5, según la cual la Carta se trataba de un proyecto de algunas ONG's.

De este proyecto nos hemos ocupado ampliamente en Noticias de la ONU, para sus antecedentes remitimos a nuestra página web. FIN, 26-3-00.

_______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.