ARGENTINA: PROYECTO PARA DEROGAR EL DIA DEL POR NACER

NOTICIAS GLOBALES Año III. Número 200 Gacetilla nº 303 Buenos Aires, 25 de marzo de 2000

303) ARGENTINA: PROYECTO PARA DEROGAR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER.

Fuentes: Página 12, Buenos Aires (24-0-00); Noticias de la ONU 225, 240, 243, 298, 301

Por Juan Bacigaluppi

Dos días antes del 25 de marzo, a la vez que el gobierno anunciaba que, con motivo del Día del Niño por Nacer, iba a premiar a tres ONG's que dedican "su esfuerzo diario a la vida naciente y al cuidado de la mujer embarazada", en la Cámara de Diputados importantes legisladores miembros de la Alianza gobernante ingresaban un proyecto para derogarlo. Los diputados firmantes del proyecto son: Marcela Bordenave, ALIANZA-Frepaso, Pcia. De Buenos Aires; Alfredo Bravo, ALIANZA-Partido Socialista, Ciudad de Buenos Aires; Alfredo Villalba, ALIANZA-Frepaso, Pcia de Buenos Aires; Jorge Rivas, ALIANZA-Frepaso, Pcia. de Buenos Aires; Inés Bárbara Espínola, ALIANZA-Frepaso, Pcia de Buenos Aires y Elisa Carrió, ALIANZA-UCR, Chaco.

El proyecto derogando el Día del por Nacer, instituye el día de la protección integral de la mujer embarazada. Su autora, Marcela Bordenave, según el diario Página 12, sostuvo que "el no nacido no es un ser en sí mismo, sino vinculado a la madre".

Según la misma fuente, el diputado Rivas -uno de los firmantes-, declaró, "estoy en contra de la celebración (del Día del Niño por Nacer), porque implica una condena a la mujer que por alguna razón decide interrumpir un embarazo".

En el mes de febrero habían circulado insistentes versiones que aseguraban que el gobierno del Dr. De la Rúa, por presiones de los partidos que forman la ALIANZA, se disponía a derogar el Día del Niño por Nacer. La idea se habría desechado por el reconocimiento internacional de ese día por Nicaragua. FIN, 25-3-00

______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.