RIGHT TO LIFE DERROTA A LA IPPF EN LA OBTENCION DE FONDOS

NOTICIAS GLOBALES. Año I. Gacetilla nº 70. Buenos Aires, 11 de julio 1998

70) USA: New Jersey: RIGHT TO LIFE DERROTA A PLANNED PARENTHOOD EN LA OBTENCIÓN DE FONDOS ADICIONALES

Fuente: The Pro-Life Infonet, 1-7-98, nº 365

Por Juan C. Sanahuja

La filial de la organización pro-vida Right to Life, de New Jersey, obligó a la legislatura de ese estado a respetar la decisión de los contribuyentes, y rechazar el pedido de la organización abortista Planned Parenthood para 1999, de un aumento en 3.6 millones de dólares de la subvención anual, que recibe del presupuesto público. La subvención aprobada para Planned Parenthood quedó fijada en 2.8 millones.

En el Informe Anual (nacional) de Planned Parethood (PP), figura que esa organización recibió en el pasado año fiscal, 177.5 millones de dólares de fondos públicos federales y de los estados, sólo para promover servicios de aborto, sin contar otros items, como la venta y distribución de anticonceptivos, que en su mayoría son abortivos.

Planned Parethood apoya el aborto por nacimiento parcial, en el que por aspiración, se le extrae el cerebro al niño a medio nacer (cuando la cabeza aún no ha salido entera del vientre de su madre).

El 82% de la población del Estado de New Jersey rechaza ese tipo de aborto. Por eso, Right to Life libró la batalla legal en contra del aumento de la subvención del estado a Planned Parethood (PP), argumentando que el aumento no respondía a la voluntad de los contribuyentes.

Right to Life de New Jersey declaró que no hay derecho a que el dinero ganado honestamente por los ciudadanos, vaya a parar a una organización que destruye la familia, explota a las mujeres y a los adolescentes cuando están en crisis y obtiene ingentes ganancias con la muerte violenta de niños en el vientre de su madre. En su declaración la organización pro-vida agrega, que continuará con sus esfuerzos para liberar a los contribuyentes del dominio de Planned Parethood (PP), y que seguirá presionando a la legislatura del estado a fin de que desaparezca toda subvención para PP, para que en el presupuesto del año 2000 no haya un sólo dólar para Planned Parethood. FIN

Nota de Noticias Globales: PLANNED PARETHOOD es una de las filiales más importantes de la International Planned Parethood Federation (IPPF, Federación Internacional de Paternidad Planificada), en Argentina la filial se llama Asociación Argentina de Protección Familiar (AAPF ó APF), en México MEXFAM, en Brasil BENFAM, en Colombia PROFAMILIA, etc. Sobre su status en las Naciones Unidas de apex ONG de la IPPF, vid. Noticias Globales gacetilla 2, 7-3-98. La IPPF ha formado también en distintos países los Grupos Parlamentarios de Población y Desarrollo, que en algunos lugares como en España se llama Grupo Parlamentario de Población, Salud Reproductiva y Desarrollo

______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.