USA, Colorado: MONS. CHAPUT PIDE A FAMILIAS RETORNAR A DIOS

NOTICIAS GLOBALES. Año I. Gacetilla nº 64. Buenos Aires, 14 de julio 1998

64) USA, Colorado: MONS. CHAPUT PIDE A FAMILIAS RETORNAR AL PLAN DE DIOS

ACI Digital, 14-7-98

El Arzobispo de Denver, Mons. Charles J. Chaput, aseguró en una ponencia ofrecida en Colorado Springs que "la familia sólo sobrevivirá en el tercer milenio si hay un retorno radical al Plan de Dios para el que, y en quien, la familia está fundada".

Ante la audiencia congregada en una convención de la Couple to Couple League, un grupo internacional que promueve el uso de los métodos naturales entre los matrimonios- el Arzobispo ofreció la ponencia titulada "Sobrevivir como familia católica en el Tercer Milenio".

Según el Arzobispo, en estos tiempos la familia no debería sólo sobrevivir sino "realizarse en el llamado del Señor", y para ello los matrimonios deben enfrentar el reto de vivir "a plenitud y con alegría" la enseñanza de la Iglesia sobre el amor conyugal y la castidad matrimonial. "Los caminos que parecen más fáciles, si se apartan del Plan de Dios, terminan siempre siendo más dolorosos y frustrantes," concluyó el Arzobispo. FIN

______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.