BOLIVIA: PADRES DE FAMILA DENUNCIAN ADOCTRINAMIENTO SOBRE EDUCACION SEXUAL

NOTICIAS GLOBALES. Año I. Gacetilla nº 62. Buenos Aires, 9 de julio 1998

BOLIVIA: PADRES DE FAMILA DENUNCIAN CAMPAÑAS DE EDUCACION SEXUAL

ACI Digital, 9-7-98

Grupos de padres de familia denunciaron el lanzamiento de una campaña anti-vida que pretende promover el uso de preservativos y anticonceptivos entre los adolescentes con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con el financiamiento del Fondo de Población de la ONU (UNFPA), el gobierno local pretende implementar una campaña de "educación sexual" denominada Estrategia Integrada e Intersectorial para la Educación Sexual con Adolescentes, que tiene como objetivo fundamental difundir el uso de métodos artificiales entre la población joven.

Los padres de familia afirmaron que campañas similares no han funcionado en otros países de la región por priorizar la información antes que la educación y porque no se basan en la difusión de valores morales sino simplemente en regalar profilácticos o píldoras.

Pese al rechazo de los padres de familia, los organizadores afirman que el programa se aplicará, con la excusa que éste ayudará "a reducir los abortos clandestinos y las enfermedades de transmisión sexual". Los padres de familia han insistido en que tales programas tienden más bien a promover la promiscuidad sexual en vez de prevenirla. FIN

______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.