INGLATERRA: REDUCEN LA EDAD PARA LA CONVIVENCIA SEXUAL

NOTICIAS GLOBALES. Año I. Gacetilla nº 53. Buenos Aires, 8 de julio 1998

53) INGLATERRA: Con el 70% de la población en contra.
CONCESIÓN A LOS HOMOSEXUALES. REDUCEN LA EDAD PARA LA CONVIVENCIA SEXUAL.

Fuente: The Economist, 27-6-98

Por Juan Bacigaluppi

El 22 de junio pasado, la Cámara de los Comunes aprobó un proyecto que reduce la edad del consentimiento para las uniones homosexuales y heterosexuales de 18 a 16 años, aunque -informa la revista inglesa The Economist (27-6-98)-, alrededor del 70% de la población inglesa está en desacuerdo con la reducción de edad de consentimiento en el caso de las uniones homosexuales.

Ninguno de los ministros del gobierno miembros de la Cámara votó en contra de la iniciativa que es promovida por grupos de homosexuales. Esta reforma del Crime and Disorder Bill debe pasar ahora por la Cámara de los Lores.

La tradición indica -dice The Economist- que los Lores no votan en contra de las propuestas del gobierno, pero en este caso -al menos oficialmente- la reducción de edad para la legalidad del sexo gay no es una política oficial del gobierno de Blair. Los Lores, sin embargo, pueden votar a favor de una variante que poco altera el proyecto y que ya fue rechazada por los Comunes.

La variante de alternativa trataría de prohibir cualquier relación -homosexual o heterosexual- de menores de 18 años, con aquellos que tienen alguna autoridad sobre ellos. Si la cámara alta se inclina por este proyecto, todo volvería a los Comunes. Señala The Economist, que los 24 obispos anglicanos que son miembros de la Cámara de los Lores lideran la oposición a la reforma.

El lobby homosexual lejos de quedarse conforme, tiene a esta reforma como el comienzo de otra mayor. Lo que buscan los gays es la legalización del sexo homosexual a partir de los 14 años, como declararon los dirigentes de la poderosa asociación de homosexuales, Outrage.

La económicamente importante liga gay, pretende la equiparación de sus uniones con las uniones heterosexuales en todos los aspectos, incluído el derecho a adoptar y educar hijos, y exige la derogación de la ley que prohibe la promoción de la homosexualidad en los colegios.

No obstante, por ahora, el gobierno de Blair rechazó las propuestas sobre estos temas, considerados por los homosexuales como parte de la discriminación hacia ellos. Blair tiene la esperanza que rebajando la edad para el consentimiento de las uniones, los temas de la agenda gay se mantengan fuera de los titulares de los diarios. FIN

______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.