USA: DISMINUYEN LOS MEDICOS ABORTEROS

NOTICIAS GLOBALES. Año I. Gacetilla nº 50. Buenos Aires, 7 de julio 1998

50) USA:  DISMINUYEN LOS MEDICOS ABORTEROS

Fuente: The Pro-Life Infonet, 1-7-98, nº 364

Por Elena Brañas

La edición de mayo-junio del California Medicine Reports, informa que los promotores del aborto reconocen que "no hay suficientes médicos competentes que los realicen". El 84% de los condados de los Estados Unidos no tienen facilidades para abortos a causa de los pocos de los médicos entrenados para realizarlos.

Un reciente informe de la Kaiser Family Foundation, publicó que la mitad del total de abortos son realizados por médicos mayores de 50 años. Muchos de ellos van de un distrito a otro. En el artículo se señala el caso de uno de estos "proveedores itinerantes" de abortos que había sido acusado de homicidio en segundo grado, por tratar de terminar un aborto incompleto que causó también la muerte de la madre de la criatura.

Se señala también que una de las principales razones para la disminución médicos "especializados en abortos", es que pocos estudiantes de medicina y residentes, aún los especializados en Ginecología y Obstetricia, se especializan en eso.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista pro-abortista Family Planning Perspectives en 1995, "una gran mayoría de los residentes de Ginecología y Obstetricia no tienen intenciones de realizar abortos; solamente el 5% declaró que los harían". La revista agregaba que en 1992, solamente el 12.4% de los programas para residentes de Ginecología y Obstetricia de los Estados Unidos ofrecía "entrenamiento para abortos", comparado con el 26.3% en 1976. Además, el "entrenamiento" es opcional, no obligatorio para los estudiantes.

Existe un grupo pro-abortista, Estudiantes de Medicina para Elegir fundado en 1993, que cuenta con 4.000 miembros en 100 escuelas de medicina, que está llevando a cabo una campaña para que el "entrenamiento para hacer abortos" sea obligatorio para todos los estudiantes y residentes del país. FIN.

______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.