LA EX JANE ROE SE PROPONE ENTRAR A LA IGLESIA CATOLICA

NOTICIAS GLOBALES. Año I. Gacetilla nº 47. Buenos Aires, 23 de junio 1998

47) LA "EX JANE ROE" SE PROPONE ENTRAR A LA IGLESIA CATÓLICA

Fuente: Catholic World News, 17-6-98

Elena Brañas

El martes 16 de junio, Norma Mc Corvey, más conocida por "Jane Roe", anunció su decisión de entrar en la Iglesia Católica.

"Jane Roe", abanderada de los movimientos abortistas desde 1973, fue la protagonista del caso "Roe versus Wade", por el que la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos emitió el fallo que legalizó el aborto a petición. (Jane Roe fue el pseudónimo que se usó en la causa ante la Corte Suprema, para proteger la identidad de Norma Mc Corvey).

Norma Mc Corvey cambió su activismo pro-abortista por la militancia pro-vida. En 1995, el Rev. Flip Benham, director del movimiento pro-vida Operación Rescate, la bautizó en una iglesia cristiana.

Muchos dirigentes católicos pro-vida, que conocen la fe católica de la madre de Norma Mc Corvey, han expresado su alegría por el retorno de Norma al catolicismo, recordando que la madre de Norma era una ferviente católica.

Mac Corvey declaró que espera recibir la confirmación en Roma, a fin de este año. FIN

______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.