NUEVO PROYECTO DE SALUD REPRODUCTIVA

NOTICIAS GLOBALES. Año I. Gacetilla nº 9. Buenos Aires, 20 de marzo de 1998

009) NUEVO PROYECTO DE SALUD REPRODUCTIVA

Por Juan Bacigaluppi

Buenos Aires. En la Cámara de Diputados, el día antes de que caducara el proyecto de ley de procreación responsable (salud reproductiva) en la Cámara de Senadores, la diputada Cristina Zuccardi, (FREPASO-Alianza) de Mendoza, presentó un nuevo proyecto de ley de creación del programa nacional de procreación responsable (6301-D-97), Trámite Parlamentario, 10-12-97.

En ese proyecto, se reproduce, sin el anexo, la unificación de los anteriores proyectos, aprobada por esa cámara, el 1 de noviembre de 1995, que perdió estado parlamentario, por no tratarse en el Senado, en noviembre-diciembre de 1997.

En el proyecto Zuccardi afirma que en Argentina se cometerían 400-000 a 700.000 abortos ilegales al año. Aunque en el mismo párrafo, quizás porque es consciente de sus exageraciones dice que, según datos muy cautelosos serían 1000 abortos por día, es decir 365.000 al año, lo que no deja de ser también una mentira, que pondría a Argentina en el primer lugar en el mundo, en número de abortos por mujeres fértiles. Sorprenden, además, los amplios márgenes de error que se concede la diputada. FIN, 20-3-97.

______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.