Seguinos en facebook

NOTIVIDA, Año XIII, Nº 897, 19 de octubre de 2013

ELECCIONES 2013. PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Por Mónica del Río (*)

El 27 de octubre la provincia de Buenos Aires elige 35 diputados nacionales. Conforme al resultado de las PASO entrarían 14 del Frente Renovador, 12 del Frente para la Victoria, 4 del Frente Progresista, Cívico y Social, 4 de Unión por la Libertad y el Trabajo y 1 del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Frente Renovador

1°) Sergio Massa, 2°) Darío Giustozzi, 3°) Mirta Tundis, 4°) Felipe Solá, 5°) José Ignacio De Mendiguren, 6°) Soledad Martínez, 7°) Adrián Pérez, 8°) Sandro Guzmán, 9°) Gladys González, 10°) Héctor Daer, 11°) Gilberto Alegre, 12°) Azucena Ehcosor, 13°) Franco Caviglia, 14°) Javier Faroni.

Massa: “Somos el primer municipio (Tigre) que hizo un aborto terapéutico. Somos los únicos que podemos mostrarlo. El problema es que acá hay muchos que lo que agarran es la banderita y se ponen a gritar y a declamar consignas. Nosotros resolvemos prácticamente, que es la forma de ocuparse realmente de la gente” (Diario Perfil, 4/08/2013).

Giustozzi: “La etapa que viene es de institucionalización de los cambios conseguidos, cambios estructurales, de promoción de derechos, de conquistas como el matrimonio igualitario” (Tiempo Argentino, 21/10/2012).

Tundis: “Estoy a favor de la libertad de elección. Soy muy católica. Pero en embarazos no deseados, violaciones de niñas, con enfermedades o riesgo de vida, la libre elección es importante. No estoy a favor del aborto por el aborto en sí mismo, pero sí en ciertas circunstancias” (Página 12, 19/07/2013).

Martínez votó a favor de “Matrimonio igualitario”, Fecundación artificial, “Identidad de género” y Eutanasia pasiva. Solá a favor de “Matrimonio igualitario”, Fecundación artificial e “Identidad de género”. Pérez a favor de “Matrimonio igualitario” e “Identidad de género”.

González presentó un proyecto para despenalizar el aborto en casos de violación y anencefalia (expte. 2502/2012) y Caviglia apoyó -en el 2003- el repudio de la Cámara de Diputados a la medida judicial de la Dra. Cristina Garzón de Lazcano que suspendía la vigencia del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable en Córdoba.

Frente para la Victoria

1°) Martín Insaurralde, 2°) Juliana Di Tullio, 3°) Verónica Magario, 4°) Héctor Recalde, 5°) Remo Carlotto, 6°) Teresa García, 7°) Carlos Kunkel, 8°) Carlos Cuto Moreno, 9°) Diana Conti, 10°) Edgardo Depetri, 11°) Oscar Romero, 12°) Dulce Granados.

Cuando le preguntaron a Insaurralde sobre la posibilidad de abordar en la Cámara de Diputados un proyecto para tratar la legalización del aborto, respondió: “es un gran debate que se viene por delante en la Argentina, y a partir de diciembre vamos a trabajar en los proyectos del Frente para la Victoria y, en materia personal, impulsar esas políticas que sirven para seguir igualando derechos” (Télam 5/08/2013).

Di Tullio, Carlotto y Recalde: firmaron el proyecto de la “Campaña por el Derecho al Aborto”. Di Tullio y Carlotto votaron, además, a favor de todas las leyes antivida y antifamilia y Recalde de “Matrimonio igualitario” y Fecundación artificial.

A Verónica Magario, presidente del Concejo Deliberante de la Matanza, le interesan los proyectos vinculados con los “temas de género” (Página 12 15/07/2013).

García, Kunkel y Conti: votaron a favor de “Matrimonio igualitario”, Fecundación artificial, “Identidad de género” y Eutanasia pasiva. Moreno a favor de “Matrimonio igualitario”, “Identidad de género” y Eutanasia pasiva. Granados: a favor de Fecundación artificial y en contra de de “Matrimonio igualitario”.

Cuando Depetri era Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia de la Nación militó a favor del “matrimonio igualitario” y siendo diputado firmó el proyecto de la “Campaña por el Derecho al Aborto”.

Frente Progresista, Cívico y Social (UCR, GEN, PS, Libres del Sur y Encuentro Popular)

1°) Margarita Stolbizer, 2°) Ricardo Alfonsín, 3°) Héctor “Cachi” Gutiérrez, 4°) Gabriela Troiano.

Stolbizer es autora de varios proyectos para legalizar el aborto (entre otros, los exptes. 7349/2001 y 1131/2005) y cofirmante de otros tantos, entre esos, el de “Campaña por el Derecho al Aborto”.

Alfonsín está a favor del aborto mal llamado terapéutico y en caso de violación (La Nación 22/06/2009).

“Cachi” Gutiérrez, el intendente de Pergamino, se reunió con Michelle Bachelet en la Internacional Socialista (Sgo de Chile, Julio de 2013) y expuso sobre cuestiones de género enfatizando en el desarrollo integral de la política de protección de los “derechos de la mujer”.

Troiano es socialista, vale decir, pertenece a un partido que, entre otras cosas adhirió institucionalmente a la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto” y que desde el 2007 presentó proyectos para legalizar el “matrimonio” homosexual.

Unión por la Libertad y el Trabajo

1°) Francisco de Narváez, 2°) Omar Plaini, 3°) Claudia Rucci, 4°) Gustavo Ferrari.

De Narváez se pronunció en contra del aborto y "a favor de la vida desde el momento de la concepción" (Noticias Mercedinas, 21/08/2013).

El titular del sindicato de los canillitas y diputado nacional Francisco Omar Plaini, votó a favor de “matrimonio igualitario”, “identidad de género” y eutanasia pasiva. Ferrari a favor de “identidad de género” y fecundación artificial.

Rucci declaró en Chacabuco mientras conmemoraba el 58º aniversario de la muerte de Eva Perón: “En ciertos casos, como el de las mujeres más humildes, la despenalización del aborto tiene que ver con la justicia social” (Noticias del Congreso Nacional, 27/07/2010).

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

1°) Néstor Pitrola.

Todos los candidatos del FIT son abortistas, la legalización del aborto está en las plataformas partidarias.

 (*) Publicado en Revista Familia y Vida Nº 43, edición especial, octubre/2013.

_______________________________________

NOTIVIDA, Año XIII, Nº 897, 19 de octubre de 2013

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.