NOTIVIDA, Año X, Nº 684, 3 de mayo de 2010

HOMOMONIO: SE PODRÍA TRATAR MAÑANA EN SESIÓN ESPECIAL

Es el primer proyecto previsto para la sesión especial citada para mañana martes 4 de mayo a las 14 hs. Los homosexuales quieren que el expediente se trate sólo, en una sesión convocada para ese fin. Los kirchneristas podrían no dar quórum mañana.

En las últimas horas se produjeron tres convocatorias a sesión:

Ø      Sesión especial para el martes 4 de mayo a las 14 hs, convocada por Victoria Donda y otros diputados de izquierda, para considerar en primer término los expedientes vinculados con las uniones homosexuales y después varios proyectos de resolución sobre la validez de distintos decretos.

Ø      Sesión especial para el miércoles 5 de mayo a las 10.30 hs, convocada por el oficialismo para tratar sólo uniones homosexuales.

Ø      Sesión ordinaria para el 5 de mayo a las 11 hs pedida por la oposición que incluye varios expedientes y entre ellos uniones homosexuales.

Uniones homosexuales: los dictámenes       

I Dictamen de mayoría: Legaliza el “Matrimonio” entre personas del mismo sexo. Firmado por Vilma Ibarra, María J. Areta, Silvia Storni, María C. Regazzoli, María V. Linares, Hugo Prieto, María J. Acosta, Miguel Á. Barrios, Verónica Benas, Elisa Carca, Remo Carlotto, Hugo Castañón, María E. Chieno, Luis Cigogna, Diana Conti, Stella M. Córdoba, Juliana di Tullio, Mónica Fein, Paulina Fiol, Claudia Gil Lozano, Olga Guzmán, Paula C. Merchán, Gerardo Milman, Carlos Moreno, Liliana Parada, Sandra Rioboó, Marcela Rodríguez, Alejandro Rossi, Adela Segarra, María L. Storani y Juan P. Tunessi.

En disidencia total: Jorge Landau, Graciela Giannettasio y Cynthia Hotton (que presentó por escrito los fundamentos de su disidencia).

En disidencia parcial: Celia Arena, Juan C. Morán, Juan M. Pais, Juan C. Vega y Mirta Pastoriza.

II Dictamen de minoría: Crea la figura de “Enlace civil” para personas del mismo sexo, está firmado por Claudia Rucci, Eduardo Amadeo, Gladys González y Federico Pinedo.

III Dictamen de minoría: Reemplaza el matrimonio por la "Unión familiar, que pueden contraer 2 personas mayores de edad que cohabiten -incluidas las parejas del mismo sexo-; de Alicia Terada.

IV Dictamen de minoría: Rechaza el “matrimonio” entre personas del mismo sexo de Mario Merlo.

Comunicado de la FALGBT

En un comunicado difundido hace instantes la FALGBT (Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans) solicitó a los diputados de Proyecto Sur, GEN y el Partido Socialista, con los que se reunieron el jueves de la semana pasada, que retiren el expediente que intenta legalizar el “matrimonio” entre personas del mismo sexo, del temario de la sesión especial de mañana martes 4 de Mayo.

Aún ante la posibilidad de conseguir el quórum en la sesión de este martes, dice la FALGBT, la inclusión del expediente junto a otros proyectos, pone en riesgo un consenso amplio.

________________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 684, 3 de mayo de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web:  www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com  

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín