NOTIVIDA, Año X, Nº 678, 5 de abril de 2010

Bariloche, Argentina

AUTORIZAN ABORTO A ADOLESCENTE MAPUCHE

La joven madre, de 17 años, cursa un embarazo de 12 semanas de gestación. Pertenece a la comunidad mapuche de Nahuelpán que habita en un paraje cercano a El Bolsón, en Río Negro. La mamá convivió con dos hombres -hermanos entre sí- y ambos (padre y tío-padrastro) abusan de la joven desde hace 6 años. Un familiar cercano radicó la denuncia en la Comisaría de El Bolsón al tomar conocimiento de los abusos. La causa penal recayó en el juzgado de Instrucción Nº 2 de Bariloche, a cargo del Dr. Martín Lozada, que ordenó la detención de los presuntos abusadores.

Se registran antecedentes judiciales donde violadores pertenecientes a comunidades aborígenes fueron absueltos en aras de “la diversidad cultural”, porque las relaciones incestuosas son parte de sus costumbres.

Ante el mismo juzgado tramitó el pedido de aborto que hizo la joven con la asesoría legal del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, a cargo de Cristina Uría.

Curiosamente, Lozada, militante de izquierda enrolado en la causa de los “derechos humanos”, no reconoce el primer derecho humano, el derecho a la vida. Sus colegas de la Universidad de FASTA en Bariloche rechazan el fallo y consideran que “matar a una persona no nacida, aunque se trate del producto de una violación, constituye una conducta gravísimamente ilícita”.

________________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 678, 5 de abril de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: http://www.notivida.org

Email: notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.