NOTIVIDA, Año X, Nº 677, 1 de abril de 2010

Cámara de Diputados de La Nación

DIPUTADOS: APURAN HOMOMONIO

Podría llegar al recinto antes de lo previsto

Como informamos oportunamente, tras el recambio parlamentario se realizó la primera y única reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y Familia para estudiar la modificación del Código Civil que habilitaría el “matrimonio” entre personas del mismo sexo. En esa reunión Vilma Ibarra -presidente de Legislación General- consideró agotado el debate y anticipó que tanto ella como Claudia Rucci -presidente de Familia- habían decidido firmar dictamen en la siguiente reunión conjunta (en teoría el jueves 8 de abril, día en que se reúne Legislación General, comisión de cabecera). Anunció asimismo Ibarra que desde el 17 de marzo el proyecto tiene un pedido de preferencia con despacho que lo llevaría al recinto tras la firma del dictamen (Vid Notivida Nº 673).

Hasta allí lo conocido, pero la Comisión de Familia incluyó el tema en la citación del próximo martes 6 de abril y algunos especulan que Ibarra podría elaborar el predictamen de Legislación General y con trámite irregular, pero no novedoso, circularlo por los despachos para su firma, antes de esa fecha.

Trabajando contrarreloj y entre gallos y mediasnoches podrían lograr la media sanción de la cámara baja la semana entrante. No olvidamos que esa misma cámara aprobó -con el voto de muchos legisladores que se dicen católicos- la inicua Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, en la octava pascual del 2001.

No está de más reiterar que cualquier ley que tutele jurídicamente las uniones homosexuales es inmoral, más allá de que las figuras jurídicas que se barajan revisten distinta gravedad (unión civil, enlace civil, matrimonio, etc.). Recomendamos, una vez más, la lectura de las Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales. 

Para rechazar  las uniones homosexuales pulse aquí o ingrese en:

http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaHomomonio.html

________________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 677, 1 de abril de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: http://www.notivida.org

Email: notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.