NOTIVIDA, Año X, Nº 653, 19 de febrero de 2010

Comodoro Rivadavia, Argentina

APELARÍAN HOY LA SENTENCIA QUE DENEGÓ EL ABORTO

La madre de la menor violada apelaría hoy el fallo que denegó el aborto, con el respaldo del Ministerio de Salud de la Nación. El titular de la cartera sanitaria, Juan Manzur, se mantiene en silencio.

La jueza de Familia N° 3 de Comodoro Rivadavia, Verónica Daniela Robert, rechazó el pedido de aborto que había hecho Aurora Fuentes, la madre de la adolescente de 15 años embarazada tras una violación. El presunto violador era el concubino de Fuentes.

La jueza Robert basó su sentencia en la recomendación del Comité de Bioética del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, que consideró que el aborto es para la joven madre más riesgoso que un embarazo a término.

La madre de la menor, con el patrocinio letrado de la abogada Sandra Grilli y el respaldo del equipo legal del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación, presentaría hoy la apelación. 

Muchos son los suscriptores que han enviado cartas al Diario Crónica de Comodoro Rivadavia pero hasta el momento no han sido publicadas, sólo aparecen mensajes breves que han dejado en la web. Reproducimos a continuación una de esas cartas reemplazando los nombres por sus iniciales:

Diario Crónica

Sr. Director:

Nos hemos anoticiado de la lamentable violación de una mujer de 15 años en Comodoro Rivadavia, y que de ello resultó un embarazo no deseado.

También hemos sabido del pedido de aborto solicitado por la familia pero rechazado por la jueza Dra. Robert y por una junta médica que revisó a la menor.

Más allá de que creemos que es vida y persona desde el vientre materno, solicitamos a ese diario que haga saber a la familia damnificada que les pedimos, imploramos y rogamos que nos den a esa persona para que sea nuestra hija/hijo!!!  Ya somos padres adoptivos de 4 mujeres y 2 varones, entre 16 y 8 años. 

Por favor, que no se deshagan de esa criatura... que nos la den a nosotros o a tantos, tantísimos matrimonios de este generoso suelo argentino que tienen la ilusión de tener hijos y no pueden!!! 

Sepa usted Sr. Director que muchos quieren apretar contra su pecho a ese bebé, verlo sonreír, desvelarse por él de noche, criarlo y educarlo!!! 

Démosle la posibilidad de vivir!!!!

Atentamente. M. y A.

 ______________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 653, 19 de febrero de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: http://www.notivida.org

Email: notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.