NOTIVIDA, Año VIII, nº 561, 14 de noviembre de 2008

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

LA LEGISLATURA PORTEÑA ADHIRIÓ A LA

"DECLARACIÓN NACIONAL SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL Y DERECHOS"

Por Mónica del Río

A propuesta de los diputados Verónica Gómez (PS) y Juan Cabandié (FpV) (exp. 2061/08), la Legislatura porteña declaró su compromiso y adhesión a la “Declaración Nacional sobre Diversidad Sexual y Derechos”, impulsada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

La Declaración de la FALGBT, con la que se comprometieron los diputados porteños, solicita:

Que el Congreso sancione una ley que le garantice a las parejas del mismo sexo el matrimonio y la adopción.

Que el Congreso sancione una ley que le permita a las personas trans usar legalmente el nombre que han elegido “y a disponer de su cuerpo con libertad”.

Que el Congreso modifique la Ley Antidiscriminatoria incluyendo la no discriminación por “orientación sexual e identidad de género”.

Que los contenidos de educación sexual en las escuelas incluyan el concepto de “diversidad sexual”.

Que sean derogados los Códigos de Faltas provinciales que le permitan a la policía “hostigar a gays, lesbianas, bisexuales y trans”. “Que sea derogada toda norma nacional o provincial que suponga discriminación por orientación sexual y/o identidad de género”.

En la misma sesión y por iniciativa de Juan Cabandié (FpV) (exp. 2626/08) y los socialistas Julián D'Angelo y Verónica Gómez (exp. 2577/08), la Legislatura declaró de “Interés social, cultural y educativo”, la 5ª edición de "Diversa", el Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico, y trans de Argentina.

Por otra parte, a instancias de Gabriela Alegre, Aníbal Ibarra (los dos de Diálogo por BsAs) y Diana Maffia (Coalición Cívica) (exp. 2342/08), declaró “Personalidad destacada de los derechos humanos de las mujeres” a Elena Reynaga, Secretaria General de la Asociación de Meretrices (AMMAR).

Los tres temas fueron aprobados sin debate, por carecer de disidencias u observaciones.

Cámara de Diputados de la Nación

La dip. Nora César (FpV), presidenta de la Comisión de Legislación Penal, suspendió la reunión conjunta de las comisiones de Legislación Penal y Familia, que, con el objeto de tratar aborto, estaba prevista para el 18 de noviembre. FIN

______________________________________

NOTIVIDA, Año VIII, nº 561, 14 de noviembre de 2008

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.