NOTIVIDA, Año VIII, nº 513, 27 de mayo de 2008

Ciudad de Buenos Aires

PROTOCOLO DE ABUSO SEXUAL INFANTO JUVENIL

Se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires (B.O. nº 2937) la Res. 904/2008 que implementa el “Protocolo de Abuso Sexual Infanto Juvenil”. Fue dictada el 6 de mayo por el Ministro de salud de Macri, Jorge Lemus, y tiene “carácter obligatorio para todos los Hospitales dependientes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires”

El Protocolo está descripto en el Anexo de la Resolución y contiene: el Marco Teórico, el Marco Legal, Procedimientos, Tratamientos y Profilaxis posterior. Información que sintetiza finalmente en un Algoritmo.

El Protocolo prevé, para los casos de violación, “la prevención del embarazo: antes de las 72 hs”, mediante el uso de “anticoncepción de emergencia” o “píldoras del día después”. Se recomienda el suministro de Levonorgestrel 150 mg, 2 comprimidos juntos (Norgestrel Max, Segurite) o 2 comp 0.75 mg cada 12 hs.

La información del Gobierno de la Ciudad sobre las “píldoras del día después” omite su probable efecto abortivo; por lo que recomendamos ver los artículos publicados en:

http://www.notivida.org/indice_articulos.html#200

____________________________________

NOTIVIDA, Año VIII, nº 513, 27 de mayo de 2008

Editores: P. Juan C. Sanahuja y Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

 ______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.