NOTIVIDA, Año VII, nº 486, 5 de diciembre de 2007

La Pampa, Argentina

MULTITUDINARIA  MANIFESTACIÓN  PROVIDA  EN  LA  PAMPA

Los pampeanos manifestaron ayer frente a la Casa del Gobierno repudiando la ley que legalizaría el aborto en la provincia y entregaron un petitorio con miles de firmas exigiendo el veto.

El acto estuvo encabezado por el Mons. Rinaldo Fidel Bredice, obispo de Santa Rosa, que fue acompañado por la casi totalidad de los sacerdotes de esa ciudad, a los que se sumaron sacerdotes y laicos de más de quince localidades del interior de la provincia. Concurrieron muchísimas familias y numerosos grupos juveniles. También se hicieron presentes evangelistas, que había sido invitados a sumarse al acto.

Hubo cánticos y consignas en defensa de la vida: “La vida no se negocia, es sagrada, es un don, del cual no podemos disponer como si se tratara de una mercadería”. “Cada vida humana es única e irrepetible”, etc.

Se mencionó a los 5 diputados del PJ que se habían opuesto al proyecto: Antonio Vicente, Oscar Pepa, Rodolfo Iturrioz y Alicia Re, lo que arrancó el estrepitoso aplauso de los manifestantes.

Durante el acto expusieron el abogado Héctor de la Iglesia y el ginecólogo Carlos Berezovsky.

Para el abogado el proyecto sancionado además de ser anticristiano y antinatural, es inconstitucional y un “mamarracho jurídico”. “Se rasgan las vestiduras hablando de derechos humanos cuando se están olvidando del derecho humano a la vida”. El art. 86 del Código Penal –aseguró de la Iglesia- es inconstitucional desde el 94, cuando se incorporaron a la Constitución Nacional los tratados internacionales que reconocen el derecho a la vida. “¿Desde cuándo las provincias legislan sobre derecho civil y derecho penal?”, dijo al concluir.

El ginecólogo por su parte habló del comienzo de la vida, de las certezas que hoy ofrece la genética, de las falseadas estadísticas y del síndrome post-aborto. No siempre lo legal es moralmente aceptable, destacó. “En la política mundial hay fuerzas poderosas trabajando para destruir las bases que sostienen todo nuestro sistema de valores”.

Durante el acto se rezó el Santo Rosario y se cantó el Himno Nacional Argentino. La manifestación concluyó con la Santa Misa que se celebró en la parroquia de Fátima, la más cercana a la Gobernación.

Le agradecemos a los pampeanos este ejemplar testimonio.

Para pedir el veto ingrese en

http://www.notivida.com.ar/emails/Alerta_Aborto_LaPampa.html

______________________________________

NOTIVIDA, Año VI, nº 486, 5 de diciembre de 2007

Editores: P. Juan C. Sanahuja y Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.