NOTIVIDA, Año V, nº 328, 30 de noviembre de 2005

Argentina, Congreso de la Nación

HOY TERMINAN LAS SESIONES ORDINARIAS

Por Mónica del Río

Cámara de Diputados de la Nación

Como el oficialismo pretende aprobar después del 10 de diciembre –fecha en que ingresan los legisladores electos- el Presupuesto 2006 y la prórroga de impuestos, no sesiona hoy la Cámara de Diputados de la Nación.

Alrededor de 80 dictámenes caducan en el Cuerpo, entre ellos, el que creaba el Programa Nacional de Educación Sexual.  

Senado de la Nación

Entre los proyectos que tienen previsto tratamiento en la sesión de esta tarde están:

Modificación Ley n° 23592, antidiscriminatoria (OD 1353/05)

Se modifica la ley antidiscriminatoria para incluir discriminación por orientación sexual e identidad de género (art. 1°).

Todo aquel que realice un acto discriminatorio, estará obligado a reparar los perjuicios causados. El resarcimiento abarcará el daño moral (art. 2°).

Dice en sus fundamentos: "algunos actos discriminatorios poseen la característica de prolongarse en el tiempo (por ejemplo, un cartel o un sitio telemático), el artículo 4° confiere a los jueces (incluso de oficio), la potestad de tomar medidas inmediatas para hacerlos cesar (retirando el cartel, clausurando el sitio, etc.) Otras veces, la producción de estas conductas puede preverse (una manifestación convocada, un programa de televisión). En tal caso, si el magistrado cuenta con la acreditación suficiente, puede impedir que la agresión se produzca".

De sancionarse este proyecto no estará lejos el día en que disentir, aún en la predicación religiosa, con el “estilo de vida homosexual” u oponerse a que los chicos de una escuela reciban clases de “orientación sexual” con material gráfico, sea penado por la ley, como ya ocurre en otros países. (vid. Notivida 193, 195; Noticias Globales 742, 743). De mismo modo, un homosexual que no sea admitido en un seminario -conforme a la reciente instrucción vaticana- podría iniciar querella judicial.

Belem do Pará (OD 849/05)

Otorga rango constitucional a Belem do Pará -Convención Interamericana para Erradicar la Violencia contra la Mujer-, que, entre otras cosas, introdujo el concepto de género en la legislación regional.

El concepto de género tiende a abolir las diferencias naturales entre varón y mujer, convirtiendo al sexo en una noción construida culturalmente (orientación sexual), justificando así no sólo el reconocimiento social y jurídico del homosexualismo, sino la distribución masiva de anticonceptivos y el aborto, químico y quirúrgico.  (vid Notivida 274, 298, 306, 323 y 324)

Donante presunto (OD 1623/05)

Todo argentino capaz, mayor de 18 años, será considerado donante de órganos y tejidos, a menos que expresamente manifieste lo contrario.

El proyecto, impulsado por el Ministro de Salud Ginés González García, cuenta con la media sanción de la Cámara de diputados desde mayo de este año. González García visitó el Senado el 22 de noviembre para solicitar la aprobación de la iniciativa. FIN

 ______________________________________

NOTIVIDA, Año V, nº 328, 30 de noviembre de 2005

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org.ar

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín