NOTIVIDA, Año V, nº 325, 19 de noviembre de 2005

Senado de la Nación, Argentina

LA PERSPECTIVA DE GÉNERO SERÁ CONSTITUCIONAL

Una servil entrega de la Soberanía nacional

Durante la próxima sesión, a realizarse el miércoles 23 de noviembre, el Senado tiene previsto incorporar a la Constitución nacional la convención interamericana que, entre otras cosas, introdujo el concepto de género en la legislación regional (Convención de Belem do Pará). Probablemente sea el último logro de Eduardo Menem -principal impulsor de la iniciativa- antes de abandonar el Senado. Vid Notivida 274, 298, 306, 323 y 324

El proyecto que le otorga rango constitucional a Belem do Pará –Convención para Erradicar la Violencia contra la Mujer- (OD 849/05) tiene asignada preferencia para la sesión de la semana entrante. Así lo decidieron los senadores en la última sesión, a instancias de la feminista Marita Perceval (PJ, Mendoza).

La senadora Perceval solicitó la preferencia en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Fecha clave entre las efemérides abortistas, elegida este año como punto culminante de la “Campaña por el derecho al aborto”.  

Recordemos que el comité de seguimiento de Belem do Pará se conformó recién a mediados de este año y que aún no comenzó a funcionar regularmente. Los alcances de la Convención podrían variar en el futuro con las recomendaciones del Comité -en el que predomina el feminismo abortista- y previsiblemente Belem do Pará terminará siendo “un instrumento dinámico”, tal como fue definida la CEDAW en enero de 2004. La “Carta Magna” quedaría pues supeditada a las volubles decisiones de un grupúsculo de “expertas” extranjeras. Tengamos en cuenta que no poder ejercer los “derechos sexuales y reproductivos” -homosexualidad, anticoncepción, esterilización y aborto- ya es considerado por el feminismo como un acto de violencia.

Para solicitar a los senadores que no incorporen a la Constitución Nacional la Convención de Belem do Pará ingrese en:

http://www.notivida.org/emails/Alerta_Belem.html

Aconsejamos también enviar el texto que sigue por carta o fax, al menos al presidente del Senado; y a concurrir a la sesión del próximo miércoles 23 de noviembre.

Honorable Senado de la Nación Argentina: Hipólito Yrigoyen 1849 (1089) Cap.Fed. Fax (5411) 4010-3190 / 4707

Texto sugerido:

Al Sr. Presidente del HSN

D. Daniel Osvaldo Scioli

Referencia: OD 849/05

De mi mayor consideración:

La Convención para Erradicar la Violencia Contra la Mujer (Belem do Pará) es una amenaza para la Vida y la Familia y su incorporación a la Constitución compromete gravemente la Soberanía nacional.

Dados los antecedentes de las "expertas" designadas recientemente en el Comité de Seguimiento de la Convención, cabe esperar que la "reinterpretación" del concepto de violencia termine justificando la legalización del aborto quirúrgico, obligando al Estado a distribuir abortivos químicos, conculcando la patria potestad, etc.

Estimando que privilegiará la vida humana y la familia frente a la innecesaria,  abusiva e imprudente incorporación de esta Convención a la Constitución Nacional, le solicito que arbitre los medios a su alcance para que el Honorable Cuerpo que preside no apruebe la OD 849/05.

Quedando a su disposición para cualquier tipo de aclaración o ampliación, saludo a Ud. atentamente

Nombre

DNI

______________________________________

NOTIVIDA, Año V, nº 325, 19 de noviembre de 2005

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org.ar

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín