NOTIVIDA, Año V, nº 300, 19 de julio 2005

Viedma, Río Negro, Argentina

Río Negro: ¿LA DIPUTADA MILESI SABE CONTAR?

Según los diarios rionegrinos el rechazo al proyecto de la diputada Milesi que intenta legalizar el aborto produjo un “aluvión de mails” que “abarrotó” el correo de los legisladores; para Milesi, en cambio, sólo fueron unos pocos.

El 18 de julio comenzó en la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Legislatura de Río Negro el debate por el proyecto de ley de aborto no punibles, el proyecto no reglamenta el art. 86 del Código Penal como dicen sus autores, sino que lo reinterpreta, autorizando ilegalmente en esa provincia el aborto a petición (vid. Notivida nº 296).

El proyecto fue presentado por los legisladores abortistas Marta Milesi, María Inés García, Bautista Mendioroz, Luis Di Giácomo, Oscar Machado, Alfredo Lassalle, Susana Holgado y Graciela González, entre otros, y ya tiene dictamen favorable de la comisión de Asuntos Sociales, con el respaldo de los legisladores Alcides Pinazo, María Arriaga y Beatriz Manso.

En el parte de prensa emitido por la Legislatura provincial el 18 de julio, dice que Marta Milesi “informó que se han registrado más de 1.000 firmas en adhesión al proyecto”. Y agrega, “además, se recibieron 720 adhesiones y 89 rechazos”.

Sin embargo los diarios del 6 y 7 de julio, ya informaban muchos más rechazos al proyecto de ley, de los que cuenta la legisladora Milesi.

El diario Al Día del 6-7-05 dice: “Legisladores provinciales que impulsaron la sanción de la figura del aborto no punible recibieron ayer un aluvión de mensajes por email, por parte de particulares y organizaciones que se oponen a esta iniciativa. (...) El asunto volvió a cobrar notoriedad ayer en oficinas de los legisladores en Viedma, y también en sus computadoras personales”.

“De acuerdo a los datos conocidos en el caso de dos legisladores del Alto Valle, sus casillas de mail se inundaron desde primera hora de ayer con más de 400 mensajes, enviados por particulares e instituciones contrarias a la sanción del proyecto de ley. Esta inusual forma de protesta generó en algunos casos inconvenientes en el funcionamiento de los servicios de correo electrónico, y en algunas computadoras”.

El Cordillerano del 7-7-05, titula: “Abarrotan correos por aborto no punible”. Y continúa: “La legisladora María Inés García reconoció que ayer los correos electrónicos de sus pares recibieron muchos mensajes de oposición al proyecto de Ley que regula el aborto no punible en la provincia de Río Negro, que presentó junto con Marta Milesi”.

Sabemos además, que días después, ante la avalancha de protestas, la legislatura dispuso una dirección de correo electrónico para recibir mensajes sobre el proyecto y se instó a las organizaciones feministas a enviar adhesiones.

Por lo que nos preguntamos, ¿tanto alboroto por 89 mails? ¿la legisladora Milesi sabrá contar o está aplicando una vez más la táctica abortista de aumentar o disminuir cifras según sus intereses ideológicos?.

Por último, cabe añadir que Marta Milesi, reconoce que en el proyecto en cuestión trabajó con el grupo autodenominado Católicas para el Derecho a Decidir, a las que llama "católicas y practicantes", que pretenden, entre otras cosas la liberalización total del aborto,  (La Mañana, Neuquén, 19-06-05)

Recordemos finalmente que todos aquellos que quieran manifestar su rechazo al proyecto pueden hacerlo pulsando aquí o ingresando en

http://www.notivida.com.ar/emails/Alerta_Aborto_RNegro.html 

____________________________________

NOTIVIDA, Año V, nº 300, 19 de julio de 2005

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.