NOTIVIDA, Año IV, nº 256, 16 de Noviembre 2004

Cámara de diputados de la Nación

EDUCACIÓN SEXUAL: TALLERES PARA PADRES

Reafirmando el derecho natural y primario de los padres a educar a sus hijos –derecho que reconoce y garantiza el orden legal vigente- diputados nacionales impulsan la creación de Talleres de Educación Sexual para padresen el marco de lo establecido por la Ley Federal de Educación.

El proyecto tiene por objeto facilitar la formación de los padres en los aspectos genéticos, biológicos, fisiológicos, psicológicos y pedagógicos, de las conductas sexuales de niños, niñas y adolescentes, para que ellos mismos puedan impartir educación sexual a sus hijos, conforme a sus convicciones morales y religiosas.

Los talleres se desarrollarán de forma extracurricular y optativa con un mínimo de cuatro (4) talleres anuales y serán dictados por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud y de la educación, designados por la máxima autoridad de cada establecimiento educativo, en consulta con los padres.

El proyecto, expediente n° 7087-D-04, fue presentado por Roberto Lix Klett (Fuerza Republicana, Tucumán) y cofirmado por Juan Manuel Urtubey (PJ- Salta y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados), Jorge Reinaldo Vanossi (Compromiso por el Cambio, Capital Federal), Alberto A. Natale (Demócrata Progresista, Santa Fé), Federico Pinedo (Compromiso por el Cambio, Capital Federal), Hugo Martini (Recrear, Capital Federal), Francisco Torres (Fuerza Republicana, Tucumán),  Carlos A. Sosa (Renovador, Salta), Gabriel LLano (Demócrata, Mendoza) y Eusebia Jerez de Sosa (Fuerza Republicana, Tucumán).

La educación sexual debe ser personalizada y no hay ámbito educativo tan personalizado como el familiar. Los padres aman a sus hijos, los conocen, saben en que estadio de maduración están y cuales son sus inquietudes; celebramos por lo tanto la iniciativa y esperamos que la Comisión de educación de la cámara baja, que preside la diputada Silvia Esteba (PJ,Sta.Cruz), le de pronto tratamiento. FIN

______________________________________

NOTIVIDA, Año IV, nº 256, 16 de Noviembre 2004

Editores: P.Juan C. Sanahuja y Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

 ______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.