NOTIVIDA, Año IV, nº 222, 16 de mayo de 2004

Buenos Aires, Argentina

VENCE EL PLAZO PARA OBSERVAR A HIGHTON EN EL SENADO

Como informáramos en Notivida 218, el Senado acortó los plazos para presentar, ante la Comisión de Acuerdos de dicho cuerpo, las opiniones sobre los postulantes para ocupar el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia.

El período previsto para formular observaciones a Elena Highton de Nolasco, vence el próximo martes 18 de mayo a las 14 hs., conforme al edicto publicado la semana pasada. Recordemos que las presentaciones podrán incluir todas las preguntas que el firmante desee formularle a Highton.

La audiencia pública, fijada inicialmente para el 14 de junio, se adelantó para el 31 de mayo, a las 10 hs. Se realizará en el Salón Azul del Senado de la Nación (H. Yrigoyen 1849, 1er. piso, Capital Federal). El ingreso a dicha audiencia quedará sujeto a la capacidad del salón. Las asociaciones, colegios profesionales, ONGs, etc., que quieran asegurar su presencia, podrán inscribir hasta dos concurrentes antes del 28 de mayo.

Recordemos finalmente que Elena Highton recibió en el Ministerio de Justicia 4.432 opiniones de particulares desfavorables y sólo 1.360 favorables, pero el mensaje del Poder Ejecutivo que solicita el acuerdo para su designación, manifiesta que “las oposiciones efectuadas a la candidatura de la Dra. Highton se centran casi exclusivamente en las opiniones que vertiera en una publicación doctrinaria vinculadas a la problemática del aborto, tratada en el marco de la responsabilidad civil y sus derivaciones en materia de eventuales reclamos de daños y perjuicios. Dentro de tal contexto las opiniones doctrinarias de la nombrada sobre un tema polémico como el referido, forman parte de su libertad de expresión dentro del ámbito académico y del pluralismo de ideas, no afectando su idoneidad para desempeñar la alta función para la que es convocada”. Es decir, el Ministerio de Justicia -como ocurrió con la Dra. Argibay- no ve en el aborto un crimen contra el más indefenso de los seres humanos, sino insiste en que es un tema opinable. Luego, para el gobierno el principio NO MATARÁS es relativo, desconociendo así el derecho de todo ser humano a la vida y  quebrantando el fundamento de toda convivencia social. FIN

______________________________________

NOTIVIDA, Año IV, nº 222, 16 de mayo de 2004

Editor Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Coeditor: Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.com.ar

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín

______________________________________