NOTIVIDA, Año IV, nº 219, 3 de Mayo 2004

Buenos Aires, Argentina

EL GOBIERNO IMPULSA LA RATIFICACIÓN DEL PROTOCOLO DEL CEDAW

El 27 de abril pasado el canciller Rafael Bielsa acordó con Juliana Di Tulio, embajadora para Asuntos de la Mujer del Ministerio de Relaciones Exteriores, impulsar en el Congreso, la ratificación del Protocolo Opcional de la Convención para la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

El Protocolo fue calificado en el Senado de los Estados Unidos como “un instrumento para la globalización del aborto” y según la Conferencia Episcopal Argentina representa “una renuncia a la soberanía que dejaría una brecha abierta a la futura aprobación del aborto" (Resolución Nº 3 de la 82ª Asamblea Plenaria de la CEA).

La estrategia del gobierno consiste en hacer parecer que el Protocolo es ratificado por iniciativa del Congreso. Así el Ejecutivo no se compromete enviando un mensaje pidiendo su sanción, sino que aparece acatando la decisión parlamentaria. Esta es la misma estrategia que ha usado el gobierno para impulsar el aborto a través de la Corte Suprema con el nombramiento del Dr. Zaffaroni y la propuesta de las Dras. Argibay y Highton: el aborto, posiblemente, será autorizado por un fallo de la Corte, y el Ejecutivo aparecerá “acatando sumisamente el mandato de la Justicia”.

Impulsa también la ratificación del Protocolo en el Congreso, la Diputada Hilda “Chiche” Duhalde. La Sra. de Duhalde afirma con todo descaro, a quien quiera oírla, que la ratificación del Protocolo cuenta con el aval del Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio. FIN

______________________________________

NOTIVIDA, Año IV, nº 219, 3 de Mayo 2004

Editor Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Coeditor: Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.com.ar

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.