NOTIVIDA, Año IV, nº 201, 01 de febrero de 2004 

Buenos Aires, Argentina 

Dra. Argibay: CONTINÚAN LOS RECHAZOS

Múltiples rechazos produjeron las expresiones de la Dra. Carmen Argibay, propuesta por el presidente Kirchner para ocupar una vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Recordemos que en declaraciones vertidas en la Revista Veintitrés del día 02-01-04, Argibay se definió favorable al aborto.

Entre las muchas impugnaciones llegadas al Ministerio de Justicia está la de la diócesis de San Roque, de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco. En nota dirigida al Ministro de Justicia el Obispo de esa diócesis, Mons. José Lorenzo Sartori, solicitó que se retire la postulación de Argibay. Tras recordar que la normativa vigente protege la vida desde la concepción, el obispo chaqueño transcribió la definición de niño, que en nuestro país se extiende desde la concepción hasta los 18 años (ley 23.849), y señaló la importancia que estas disposiciones legales tienen en la política integral de minoridad.

Argibay denunciada por “apología del delito”

Esas mismas declaraciones de la Dra. Carmen Argibay, ocasionaron una denuncia penal por presunta apología del delito. La presentó en La Plata, el 31 de enero, el Dr. Emilio Nazar.

El querellante solicitó que se investigue a Argibay, se la cite a declarar, se determine su responsabilidad y se la sancione, si cupiera, conforme lo prescribe el Código Penal.

“El art. 213 del Código Penal, dice la denuncia, considera un Delito contra el Orden Público a la ‘apología del crimen’, y Carmen Argibay ha incurrido en ella al difundirse sus dichos. Se trata de un elogio a lo que legalmente es un crimen, sancionado por el Código Penal en el art. 85 y concordantes. La voluntad criminal de provocar el aborto ‘por la decisión’ de la persona, resulta manifiesta y declarada con la intención de colocar este crimen por encima de la voluntad de la ley e incluso de la Constitución y de los Tratados de Derechos Humanos. La Dra. Argibay realiza la apología a la violación del Derecho Humano a la vida”. (...)

“Por lo expuesto, la presunta apología del Crimen de Carmen Argibay surge de los textos legales, constitucionales y de los mismos Tratados de Derechos Humanos”.

“Fundamentalmente, sus dichos son contrarios al Derecho Natural. El embarazo no es ‘una enfermedad mortal’, como pretenden las ultrafeministas, sino un acto vital y por el cual la persona es concebida y debe ser respetada en su integridad hasta su muerte natural”. FIN

______________________________________

NOTIVIDA, Año IV, nº 201, 01 de febrero de 2004

Editores: P. Juan C. Sanahuja y Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

 ______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.