NOTIVIDA, Año III, nº 194, 28 de diciembre de 2003

 

LA MATANZA DE LOS INOCENTES

El 22 de diciembre pasado, se conoció la decisión del juez José Luis Manuel Ares de Bahía Blanca, de impedir el aborto en el caso de una menor supuestamente violada por su padrastro.

En noviembre las defensoras oficiales María Graciela Cortázar y Jaqueline Rodríguez presentaron ante el juez un pedido de aborto terapéutico -la violación es el único delito en que se reclama castigo para un tercero inocente-.

Diversos abortistas que gozan del apoyo mediático se han manifestado en contra de la sentencia judicial: Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires; Diana Galimberti, Jefa del Centro de Atención a las Víctimas de Violación del Hospital Alvarez de la misma ciudad; José Alberto Mainetti, consultor de la Comisión de Bioética del gobierno de la provincia de Buenos Aires; Silvina Ramos, directora del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), etc. Algunos de ellos pidiendo la reforma o una reinterpretación del Código Penal.

Las redes de ONG´s feministas reaccionaron denostando al juez Ares por aplicar la ley, y entre otras cosas, la diputada nacional María Teresa Ferrín (UCR,Jujuy) aprovechó para pedir el tratamiento de su proyecto de ley que amplía el articulo 86 del Código Penal despenalizando el aborto en los casos de violación; proyecto  cofirmado por Lilia Puig de Stubrin (UCR-Santa Fe) y Pascual Cappeleri (UCR-Buenos Aires).

Este es otro caso testigo que se usa para presionar a jueces y legisladores.

Sugerimos expresar el apoyo al juez Ares (recordamos que el fax es más efectivo que el correo electrónico):

Juez Dr. JOSE LUIS MANUEL ARES

JUZGADO EN LO CORRECCIONAL Nº 1

Estomba n° 34, 3° Piso. Bahía Blanca

Tel/Fax: (0291) 456-3600; 455-9328/9384/9387/9415/9419/9442/9465

Int. 2303

Int. 2314

Mail: juzcorr1-bb@jusbuenosaires.gov.ar

__________________________________________________________

NOTIVIDA, Año III, nº 194, 28 de diciembre de 2003

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.