NOTIVIDA, Año III, nº 131, 10 de Marzo de 2003 

Buenos Aires, Argentina 

Rodríguez Saa: PELIGROS PARA LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA

La entrega de la soberanía nacional

Durante el acto realizado el 7 de marzo en la Sociedad Rural Argentina, el candidato a Presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saa presentó su programa de gobierno. En presencia de todos los técnicos que trabajaron en las propuestas el candidato anunció las “100 medidas para los primeros 100 días de gestión”. 

En el documento dado a publicidad se esbozan importantes amenazas para la familia y la vida que comprometen gravemente, además, la soberanía nacional. Aunque el pto. 2 asegura el respeto de “nuestras mejores tradiciones” en el capítulo dedicado a los derechos humanos anticipa la decisión de que que nuestro país reconozca plenamente la Declaración de Beijing (Conferencia Internacional sobre la Mujer, 1995) y de El Cairo (Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, 1994) en su más amplia extensión”, para lo que se levantarían reservas hechas por Argentina en tratados internacionales (pto 118); adecuando a posteriori la legislación nacional para que “respete” los principios que manan de esos tratados (pto. 120).  

Recordemos que las reservas hechas por Argentina en esos documentos internacionales, que hoy corren peligro, son las que rechazan el aborto en sí mismo y como medio de control de la natalidad, reconociendo el derecho a la vida desde la concepción; rechazan toda “forma de familia” que no provenga de la unión de hombre y mujer, y reivindican los derechos de los padres a la educación de sus hijos; es decir, constituyen una valiosa salvaguarda de la vida y la familia en tratados que, de carecer de ellas, abrirían las puertas a la homosexualidad y el aborto al garantizar los “derechos sexuales y reproductivos”, “en su más amplia extensión”. 

Recordemos, además, la autoritaria y prepotente sanción en San Luis, de la ley provincial de salud reproductiva (Notivida nº 104). 

A la vez, la agencia MECOM, el 7 de febrero pasado, anunciaba que Aldo Rico, intendente de San Miguel y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Movimiento Nacional y Popular de Rodríguez Saa, propuso que el Estado "regule" la prostitución y dé un marco legal firme a las parejas homosexuales.  

Por otro lado, es conocida la alianza entre Rodríguez Saa y el legislador porteño, Enrique Rodríguez que impulsó la ley de uniones civiles (homosexuales), sancionada en diciembre último en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Enrique Rodríguez años atrás se encolumnaba con Gustavo Béliz. FIN 

RUEDA DE ENLACE DE ONG’s

______________________________________

NOTIVIDA, Año III, nº 131, 10 de Marzo de 2003

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.