NOTIVIDA, Año III, nº 125, 10 de Febrero de 2003

Ciudad de Buenos Aires

PERVERSIÓN DE MENORES (II)

Piden la renuncia del Consejo de los Derechos del Niño.

A raíz de los Convenios firmados por el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el diputado Ricardo Busacca, el 7 de febrero pasado, pidió la renuncia de los funcionarios que lo integran: "Espero que el Jefe del Gobierno (Aníbal Ibarra), en una cuota de sentido común, proceda hoy mismo a solicitar la renuncia de los integrantes del consejo que con su firma o con su silencio avalaron este convenio".

El diputado Busacca, había presentado el 6 de febrero, un proyecto de interpelación a la titular del Consejo, la abortista María Elena Naddeo, para que la misma exponga ante el cuerpo legislativo, los motivos del convenio, haciendo referencia al convenio firmado con la Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina (SIGLA). Dice Busacca: “Si existe alguna duda sobre las prácticas de esta asociación, resulta útil la consulta a la página de internet www.sigla.org.ar, para comprender lo que estamos diciendo, como legislador no puedo dejar de lado lo ocurrido, ya que es mi deber velar por el bien común.” Del proyecto es cofirmante el diputado Jorge Enríquez.

Pero los convenios con SIGLA, SEXSALUD y el Centro Carolina Muzilli, no son los únicos.

Durante el 2002, el Consejo firmó también con otras instituciones diversos convenios para: “Reforzar y ampliar los alcances de programas y actividades orientados a la defensa y promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, relacionados con el desarrollo social, la capacitación, la investigación y el trabajo comunitario, poniendo especial énfasis en la protección de la salud, en el desarrollo de una sexualidad armoniosa y responsable y facilitando la igualdad de oportunidades de las niñas y los niños, las y los adolescentes, en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Ley nº 114 (de protección de los derechos del niño/a y adolescente) y la Ley nº 418 (de salud reproductiva) de la Ciudad de Buenos Aires y otras vinculadas con la temática”, a través del programa “Nuestros Derechos, Nuestras Vidas”, desarrollando el módulo: "La adolescencia. Sus desafíos”, talleres de reflexión sobre conductas de género y sexualidad.

Dicen los convenios: “El objeto del referido módulo es el de promover una actitud libre y responsable en los adolescentes, en relación a su sexualidad, teniendo en cuenta estereotipos de género y, favorecer la efectivización por parte de los adolescentes de su derecho a la salud”.

El objetivo de estos talleres -dice la información oficial-, es articular el conocimiento de los jóvenes acerca de sus propias experiencias y contexto social con los contenidos de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y de la Ley 114, generando la reflexión desde un lugar activo, que les permita tomar conciencia de su condición de sujetos de derechos. Por otra parte, se realizan encuentros con los docentes para trabajar la temática de los derechos desde las problemáticas que emergen en la tarea en el aula.

Estos talleres forman parte del Acuerdo de Gestión Conjunta firmado con la Secretaría de Educación de la Ciudad, Resolución nº 10, publicada en el Boletín Oficial, del 18 de marzo del 2002, si bien se realizan también en otras instituciones, aparte de los colegios.

Los convenios fueron firmados con Asociación para los Derechos de la Infancia (ADI); Fundación para la Salud del Adolescente; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer (FEIM), presidida por la médica abortista Mabel Bianco; Foro por los Derechos Reproductivos, presidido por la psicoanalista Marta Rosemberg; Instituto Social y Político de la Mujer, presidido por la abortista María José Lubertino; Unión de Mujeres de la Argentina (UMA); y la Asociación Mutual Mujeres de Buenos Aires. FIN

RUEDA DE ENLACE DE ONG’s

______________________________________________

NOTIVIDA, Año III, nº 125, 10 de Febrero de 2003

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.